Indescriptible rechazo en redes a importante lider de Petro que ve "Lógico" homenaje al terrorista Mono Jojoy

En el cuestionable trino la seguidora de Petro expresó que era lógico que las FARC estuvieran haciendo un homenaje al narcocriminal Mono Jojoy añadiendo al mensaje que “los muertos de cada quién son intocables”.

Un cuestionable trino de una de las importantes líderes del exterrorista del M-19. Gustavo Petro, ha generado indignación y rechazo por ver como “Lógico” el homenaje de las FARC al terrorista y criminal Mono Jojoy, dado de baja el 22 de septiembre de 2010.

En el cuestionable trino la seguidora de Petro expresó que era lógico que las FARC estuvieran haciendo un homenaje al narcocriminal Mono Jojoy añadiendo al mensaje que “los muertos de cada quién son intocables”.

Inmediatamente, la indignación no se hizo esperar por el prontuario criminal del terrorista Jorge Briceño, alias Mono Jojoy.

Jorge Briceño, quien a los 12 años de edad comenzó a militar dentro de las filas del grupo terrorista como estafeta (mensajero), llegó a convertirse a través  de décadas de crímenes, en uno de los más grandes líderes de esta organización. Entre los múltiples crímenes que recaían sobre los hombros de Jorge Briceño se encontraban los de narcotráfico, desplazamiento, homicidio entre otros.

Así mismo, El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta $5.000.000 de dólares por información que condujera a su arresto y/o condena. Mientras que el Gobierno colombiano ofrecía $1.000.000.000 de pesos colombianos, cerca de USD$ 555.000 para el 2010, como recompensa por la captura del terrorista.

En 1987, ordenó una emboscada contra la fuerza pública colombiana en la vía San Vicente del Caguan, fueron asesinados 26 soldados y 44 quedaron heridos.25​ Al año siguiente en 1988, alias "Mono Jojoy" ordenó la emboscada en la vereda San Juan sobre la vía hacia Cartagena del Chairá; allí fueron asesinados 12 militares y 12 resultaron heridos.

En 1989, el entonces comandante del Frente 7 de las FARC fue descubierto por Jacobo Arenas comercializando con pasta de hoja de coca en la Serranía de La Macarena y fue sancionado, en su reemplazo temporal se asignó a ‘Mono Jojoy’ y fue desplazado hacia el Guaviare. En La Macarena fue puesto al comando del Frente 27 de las FARC, uno de los frentes madres de las Farc creado por ‘Jojoy’. Meses después se crearon los frentes 43 y 44 en el sur de Meta, y 'Jojoy' inició así su carrera de ascenso. Las FARC lograron victorias contra las fuerzas militares colombianas en el departamento del Meta, la guerra sucia contra la Unión Patriótica (UP) conllevó la radicalización de las FARC. Con la muerte de Jacobo Arenas, en 1990, el 'Mono Jojoy' ingresó al Secretariado y se convirtió en el comandante del Bloque Oriental.

Nuestros anunciantes



Loading...