Hoy 18 de Mayo se cumplen 100 años del natalicio de Juan Pablo II

Recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo,y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación

Este 18 de Mayo se conmemoran 100 años del natalicio del fallecido papa Juan Pablo II. Como se sabe, Juan Pablo II nació el 18 de Mayo en Polonia, en el pequeño pueblo de Wadowice. 

"Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco de la historia, y en el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de san Pedro (se cree que entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar) y el de Pío IX (31 años).

Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo xx, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo,y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha y a la postre sucesor, Joseph Ratzinger."

 

La visita pastoral del Juan Pablo II a Colombia se realizó entre el 1 y el 7 de julio de 1986, duró 7 días e incluyó la visita a 11 poblaciones.​

Nuestros anunciantes



Loading...