Julio Sánchez y María Isabel Rueda arremeten contra Cecilia Álvarez por responsabilidad en adición a dedo para Odebrecht

María Isabel Rueda: Y yo le hago otra pregunta Julio. Sera cierto que los 1.000 millones (de Odebrecht a Santos) de la campana entraron al día siguiente de que se aprobó el otro si? Al día siguiente!...

En un análisis reciente, el reconocido periodista de la Wradio Julio Sánchez Cristo y la comunicadora y columnista Maria Isabel Rueda, vuelven a poner en evidencia a la ex ministra Cecilia Álvarez, quien habría viajado por sorpresa a los Estados Unidos ante el escándalo de Odebrecht. En palaras del periodista:

Julio Sánchez Cristo: Porque razón si pidió ese concepto(Cecilia Alvarez), la concesionaria, y el concepto dice que no se firme, se firmó? Pues mire la sorpresa adicional que me entere ayer en la sala de consultas del consejo de estado, hablando con un Magistrado. La propia Ministra de entonces, la doctora Cecilia, una super ministra, para curarse en salud, le pidió además del concepto que ya tenía de Néstor Humberto Martínez, concepto a la Sala de Consulta del Consejo de Estado sobre ese otro si, si se podría o no se podría firmar directo y sin licitación. Sabe que le dijo el concepto de estado por escrito en el concepto María Isabel? Que NO se podía firmar, que había que ir a licitación.

A pesar del concepto del abogado, y del concepto del Consejo de Estado, a dedo, se fue el otro si. Como salen de ese lio María Isabel…

María Isabel Rueda: Y yo le hago otra pregunta Julio. Sera cierto que los 1.000 millones (de Odebrecht a Santos) de la campana entraron al día siguiente de que se aprobó el otro si? Al día siguiente…

Se sabría en el momento que a pesar de las pruebas, tanto la ex ministra Cecilia Álvarez como la ex ministra Gina Parody habrían decidido salir del país, y estaría residenciadas en los Estados Unidos.

Las pruebas que se apilan contra las funcionarias en el caso Odebrecht 

Con las nuevas acusaciones de distintos sectores del país, y el debate de control político llevado a cabo hace pocas horas por el senador Jorge Enrique Robledo, las pruebas contra las exministras se amontonan. A la fecha, el siguiente el listado de evidencias que se apilan contra las dos funcionarias que ante el crecimiento del escándalo tomaron la decisión de salir del país con destino a los Estados Unidos:

  1. La ministra Cecilia Álvarez, obvio a su conveniencia el concepto del entonces abogado de Odebrecht y hoy fiscal Néstor Humberto Martínez advirtiendo la imposibilidad de la adición.
  2. La ministra Cecilia Álvarez, obvio a su conveniencia el concepto del Consejo de Estado que ella misma solicitó en calidad de funcionaria pública.
  3. A pesar de las declaraciones de la Ministra Parody, la adición de la vía Ocaña Gamarra obviamente beneficias la propiedades en las cuales su familia tiene participación.
  4. Era evidente que la relación de las dos ministras, y la capacidad de decisión de la entonces Ministra de Transporte Cecilia Álvarez representaba un conflicto de intereses oculto ante los medios hasta que estalló el escándalo.
  5. Cecilia Álvarez-Correa fue miembro de la junta directiva de Cartagena II S.A., la empresa que pidió inicialmente la concesión del puerto en Gamarra.
  6. Manuel Parody, hermano de Gina Parody, Si era parte de Cartagena II y la Sociedad Portuaria de Cartagena para el año del CONPES firmado por las Ex Ministras
  7. Sospechosamente antes de responder los señalamientos las funcionarias han tomado la decisión unilateral de salir del país con destino a los Estados Unidos
  8. Manuel Parody, hermano de Gina Parody, es representante de accionistas de ambas empresas en el año 2014, año en el que se adhirió el tramo que daba al puerto en el que la familia Parody tiene propiedad
  9. Como ha sido señalado en medios, la adición injustificada del contrato Ocaña-Gamarra puede ser una jugada a tres bandas, para pagarle favores a los Parody y a Odebrecht, ambos al parecer financiadores de la campaña Santos II.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...