Apologista de las FARC, Iván Cepeda afirma no sentirse arrepentido por haber ayudado al narco y prófugo, "Jesús Santrich"

La entrevista que fue dada a un polémico humorista, el senador afirmó que no se arrepentía de haber ayudado al prófugo Santrich, hoy buscado por las autoridades norteamericanas.

En una entrevista otorgada por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, dada nuevamente a conocer en las últimas horas, este aseguró que no se arrepiente en nada de haber ayudado al hoy prófugo de las FARC, el barco Jesús Santrich. 

La entrevista que fue dada a un polémico humorista, el senador afirmó que no se arrepentía de haber ayudado al prófugo Santrich, hoy buscado por las autoridades norteamericanas. 

En 2019 una nueva declaración entregada por Marlos Marín a fiscales colombianos en su proceso de negociación con la justicia norteamericana delataría al narcotraficante “Jesús Santrich” como líder de producción de coca, y cabeza de negociaciones con carteles mexicanos entre  junio de 2017 hasta abril de 2018.

La declaración acaba de salir hace pocas horas a las luz publica, y algunos apartes de esta ya están incluidos en el acervo probatorio que reposa en los Estados Unidos, del cual hasta ahora la fiscalía colombiana tiene conocimiento de los extractos de la conversación en detalle.

La información fue además corroborada hace pocos minutos por el periódico El Tiempo. En esta Marin aclara las fechas de las reuniones con “Santrich” para negociar algunas toneladas de cocaína con cartelees mexicanos, así como fechas exactas de entrega de muestras de “material” previos a la entrega formal de toda la mercancía, garantizada por el narcotraficante y secretario de las FARC.

Por la gravedad de la declaración, se reproduce íntegramente los extractos filtrados a continuación.

 

Nuestros anunciantes



Loading...