Ejercito destruye gigantesco laboratorio de COCA del ELN: 2,4 toneladas al mes

En el gigantesco laboratorio, el ELN producía alrededor de 2.400 kilos de cocaína.

En los últimos días, soldados de la Trigesima Birgrada del Ejército desmantelaron un gigantesco laboratorio de Coca perteneciente al ELN en la región en la región Ábrego, en zona rural de la vereda de San Vicente.

De acuerdo a información que dio a conocer las autoridades, el laboratorio de Coca estaba valorado en $832 millones de pesos.

En el gigantesco laboratorio, el ELN producía alrededor de 2.400 kilosde cocaína.

Según el diario La Opinión de Cucuta:

“Luego de labores de inteligencia del Ejército, los uniformados se internaron en la zona boscosa, donde hallaron las estructuras ilegales al servicio del narcotráfico del Eln en esta zona de Norte de Santander”.

En días recientes, El Ejército Nacional confirmó la destrucción de 8 gigantescos laboratorios de Coca pertenecientes a la organización criminal del ELN ubicados en la región del  Catatumbo, en Norte de Santander.

Según lo dio a conocer las autoridades, en zona rural de los municipios de Convención, Teorama y El Carmen, el  Batallon N° 10 confirmó la destrucción de los 8 laboratorios para el procesamiento de  base de coca.

Textualmente, las Fuerzas Militares señalan que:

“En estos laboratorios se encontraron y destruyeron un total de 770 galones de pasta base de coca en proceso, 2263 galones de gasolina, 1900 kilos en insumos sólidos, 520 galones en insumos líquidos, 375 kilos de hoja de coca picada, una báscula, una bomba de fumigación, una guadaña y un motor para picar hoja de coca, 80 canecas de varios tamaños y dos tanques de 250 litros”

Nuestros anunciantes



Loading...