Ejército destruye nuevo gigantesco laboratorio de Coca del ELN en la Guajira

El operativo fue llevado a cabo por inteligencia del Batallón de Artillería y Defensa N° 1 y el Grupo Blindado Mediano ‘General Gustavo Matamoros’ pertenecientes a la Décima Brigada.

El Ejército en operación ha logrado la destrucción de un laboratorio de Coca del ELN ubicado en la Guajira, concretamente en el sector de Boca Tigre en el municipio de Barrancas.

De acuerdo al comunicado emitido por el Ejército, el laboratorio ubicado en el sur del departamento de la Guajira, producía mensualmente unos 700 kilogramos de Coca mensual y pertenecía al Frente Seis de Diciembre del ELN.

Así mismo fue encontrados tres plantas eléctricas, una motobomba, 50 galones de ácido sulfúrico, 400 kg de soda cáustica, 550 kg de clorhidrato de calcio, 100 kg de carbón activado, cinco hornos microondas, dos  grameras, un compresor de aire,  una placa en acero utilizada para moldear el clorhidrato de cocaína, una prensa hidráulica, un calefactor industrial, un calefactor artesanal, un cilindro de gas.

El operativo fue llevado a cabo por inteligencia del Batallón de Artillería y Defensa N° 1 y el Grupo Blindado Mediano ‘General  Gustavo Matamoros’ pertenecientes a la Décima Brigada.

Adicionalmente fueron hallados también  una planta destiladora elaborada en acero, 200 kg de soda cáustica, 100 galones de gasolina, 100 kg de cloruro de calcio, una coladora artesanal de cuatro puestos, 30 galones de ácido sulfúrico, una cocina artesanal de 10 bocas, una  empacadora al vacío, 11 tanques elevados para reserva de agua de 1.000 litros cada uno, 22 canecas con capacidad para 50 y 25 galones que eran usadas para la preparación del Clohidrato.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...