PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Informe revela los $500 millones de dólares que las FARC pretendían sacar para lavarlos en 2018

Según el diario El Tiempo y la información entregada por fuentes federales, la solicitud requería de los dos agentes del CTI en una operación encubierta para sacar del país los $500 millones de dólares.

Un reciente y detallado informe dado a conocer por el diario El Tiempo, ha revelado el entramado desarrollado por las FARC que buscaba sacar del país $500 millones de dólares a cuentas del mediterráneo.

De acuerdo a El Tiempo, en mayo de 2018 se conoció una solicitud que haría llegar el Departamento de Justicia de Cooperación Judicial a Colombia, a través de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, la cual buscaba recoger pruebas contra una organización que pretendía sacar del país $500 millones de dólares para lavarlos.

Según el diario El Tiempo y la información entregada por fuentes federales, la solicitud requería de los dos agentes del CTI en una operación encubierta para sacar del país los $500 millones de dólares.

Textualmente, el diario señala que:

“Fuentes federales le dijeron a EL TIEMPO que la carta fue la oficialización de una reunión previa que la DEA tuvo en Colombia con al menos tres funcionarios de alto nivel de la Fiscalía”.

Así mismo el informe revelado por El Tiempo declara que:

“Según narró, miembros de esa guerrilla lo habían contactado –a través de un abogado– para ofrecerle una jugosa comisión a cambio de que les ayudara a ejecutar una megaoperación de lavado de activos”

“La misión del CTI era la de ayudar a mover los 500 millones de dólares, encaletados en la selva, producto del narcotráfico”

“Para ese momento, ya avanzaba una segunda operación encubierta por parte de agentes federales, que implicaba a ‘Jesús Santrich’ en la venta de varios kilos de coca que la DEA entregó para hacerlo caer”.

Con esto se daría a entender las operaciones desarrolladas por esta organización criminal después de la firma del llamado “Acuerdo con las FARC” y los millonarios recursos y bienes ocultos producto del narcotráfico.

Nuestros anunciantes



Loading...