Departamento de Estados de los Estados Unidos incluye a Maduro en la lista de patrocinadores del terrorismo

Un informe dado a conocer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos el pasado 13 de mayo, confirmó la inclusión del régimen de Nicolas Maduro a la lista negra de patrocinadores del terrorismo.

Un informe dado a conocer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos el pasado 13 de mayo, confirmó la inclusión del régimen de Nicolas Maduro a la lista negra de patrocinadores del terrorismo.

Textualmente, el informe presentado por el Departamento de Estados señala que:

“El Departamento de Estado notificó al Congreso que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba estaban certificados bajo la Sección 40A (a) de la Ley de Control de Exportación de Armas como "no cooperando completamente" con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en 2019. Esta es la primer año en que Cuba ha sido certificada como no totalmente cooperante desde 2015. Esta certificación prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa y notifica a la comunidad pública e internacional de los Estados Unidos que estos países no están cooperando completamente con los esfuerzos antiterroristas de los Estados Unidos”.

Para Venezuela, el comunicado señala que:

“En 2019, Maduro y los miembros de su antiguo régimen en Venezuela continuaron proporcionando entornos permisivos para que los terroristas en la región mantengan su presencia. Si bien Maduro no fue el reconocido Presidente de Venezuela durante este período, su control dentro de Venezuela impidió efectivamente la cooperación con los Estados Unidos en los esfuerzos contra el terrorismo. Las personas vinculadas a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) (que siguen comprometidas con el terrorismo a pesar del acuerdo de paz) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estuvieron presentes en el país. El Departamento de Justicia de EE. UU. Ha acusado penalmente a Maduro y a otros ex miembros del régimen de llevar a cabo una asociación de narcotráfico con las FARC durante los últimos 20 años”

Nuestros anunciantes



Loading...