Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Joven llamado “Cretino” por Claudia López la sorprende en otra mentira para salir temprano

En cualquiera de los dos casos, sería la primera vez en la historia de Colombia un congresista, en calidad de funcionario público, trata de “cretino” a un ciudadano respetuoso, y luego miente para tratar de justificar su falla. Hasta el momento, no se conocen más detalles frente al caso. La pregunta que queda en el ambiente es; existen sanciones para un funcionario público que abiertamente llama “cretino” a un ciudadano que le hace control de asistencia?

Uno de los más insólitos casos de abuso de poder reciente en Colombia en la que un congresista llama procazmente “cretino” a un joven ciudadano, tendría un desenlace que pone en evidencia aún más la separación entre los congresistas y los colombianos.

Ante la ofensa recibida por un joven ciudadano, que tomando una foto le recordó a la senadora Claudia López su ausencia en plenaria, el joven prefirió responderle con mesura, que a diferencia de sus insultos, la imagen de su ausencia y de los otros congresistas “habla por sí sola”.

Ante la conducta respetuosa y seria del muchacho, la senadora intento desviar la atención afirmando que estuvo “en plenaria hasta que termino a las 6:30”, a lo que de nuevo el joven le corrigió diciéndole que la plenaria se levantó a las 8:30.

Esto quiere decir, que la senadora no solamente confirma que se ausentó durante las intervenciones de los demás partidos políticos, que incluyen constancias del partido de oposición y los demás partidos, sino que además, confirma que solamente está presente cuando hay votación, lo que técnicamente quiere decir estar ausente durante la plenaria.

En cualquiera de los dos casos, sería la primera vez en la historia de Colombia un congresista, en calidad de funcionario público, trata de “cretino” a un ciudadano respetuoso, y luego miente para tratar de justificar su falla.

Hasta el momento, no se conocen más detalles frente al caso. La pregunta que queda en el ambiente es; existen sanciones para un funcionario público que abiertamente llama “cretino” a un ciudadano que le hace control de asistencia? Los comentarios de indignación ciudadana contra el servidor público, no se han hecho esperar.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes