Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

3 abogados denuncian penalmente a Claudia López por constreñimiento a sufragante

Los abogados Diego Edison Tuzo Garcia, Wilson Alberto Nuñez Torres y Luis Ernesto Correa Pinto presentaron ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra de la Senadora Clauida Nayibe López Hernandez por delito de investigación a delinquir tras invitar a "embolatar" cédulas uribistas.

Un denuncia fue hecha pública en las últimas horas, contra la fórmula vicepresidencial del candidato Sergio Fajardo, y actual Senadora de la República, Claudia López, tras invitar a “embolatar” las cédulas de las tías uribistas, lo que configuraría constrenimiento a Sufragante del articulo 395 del código penal.

La denuncia fue radicada ante la Corte Suprema por parte de Luis Ernesto Correa Pinto, en el que señala textualmente:

En ejercicio del deber que tengo de denunciar los delitos de que tengo conocimiento, concurro ante Ud., para denunciar a la Senadora CLAUDIA LÓPEZ, por los punibles de Apología del Delito o Instigación a Delinquir de que trata el artículo 348 en concurso con el punible de Hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política, u origen nacional étnico o cultural…”.

Asi mismo expresa el siguiente argumentos:

“El artículo 4 de la Ley 1482 de 2011 con los agravantes de haberse hecho por la servidora publica aquí comentada, contra personas de la tercera edad y a través de medios masivos de comunicación, de conformidad con lo reglado en los numerales 2,3 y 5 del artículo 5º de la misma ley…”.

Por su parte, los abogados Diego Edison Tuzo Garcia y Wilson Alberto Nuñez Torres, presentaron igualmente ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia por “El delito de investigación a delinquir en contra de la Senadora Clauida Nayibe López Hernandez”.

Los ciudadanos señalan que:

“Las incitadoras afirmaciones de la senadora CLAUDIA NAYIBE LÓPEZ HERNANDEZ, en esta red social considerada un medio masivo, claramente están invitando de manera directa a la comisión de la conducta penal descrita en el articulo 395 del código penal colombiano que señala 'Ocultamiento, retención y posesión ilícita de la cédula”.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona