Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Se desarma campaña de Claudia López. Sus “fans” atacan a El Nodo por publicar sus antecedentes legales y vínculos con M19

A diferencia de las negaciones de sus seguidores y de la propia candidata presidencial, las publicaciones citan textualmente las declaraciones de López, lo que al parecer, no les habría gustado a los colombianos que durante meses han puesto su fe en ella.

Los numerosos procesos penales, las sanciones a su partido, sus constantes contradicciones y cambios de ánimo, sus declaraciones, y sus vínculos familiares con el grupo terrorista M19, con el paso de los días, han logrado desarmar la campaña a la presidencia de la congresista Claudia López. Como resultado, en las redes, sus seguidores han tomado la decisión de atacar a los medios de comunicación que han hecho las denuncias, que todas sin excepción, han sido verdaderas, y han caído como un balde de agua a miles de personas que desconocían realmente sus antecedentes legales y sus vínculos familiares directos incluso, con contratistas del “exterrorista” del M19 Gustavo Petro Urrego.

Sus seguidores se niegan a creer que ella se haya referido al secretariado de las FARC como “Pizcos que tienen la razón”

Ante los numerosos escándalos que la polémica candidata presidencial ha protagonizado, el que mayor dolor ha causado en sus seguidores está relacionado con una declaración reciente que estos se niegan a creer, y es que, en medio de la impunidad de la que goza el secretariado de las FARC, la propia López afirmó

“Los piscos de las FARC tienen en parte razón”

En un ejercicio de lógica inversa, los seguidores de López, han preferido atacar al medio de comunicación El Nodo, en vez de verificar que las peligrosas declaraciones de López son ciertas, y que lo que para ella parecen “Piscos con razón”, en realidad con peligrosos comandantes de organizaciones terroristas contempladas por delitos de lesa humanidad en la Corte Interamericana, El Departamento de Justicia, la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Internacional.

Recientemente, en un nuevo caso de calumnia, el exministro Henado, incluso, tomó la decisión de hacer publicos los acercamientos de la congresista con la izquierda de la UP, en la que también asistió a la mesa principal el terrorista de las FARC de alias "Andrés Paris", asi como su declaración. La insólita respuesta de los "fans" de la congresista, fué, sin embargo, volver a atacar a El Nodo, lo que pone en evidencia su propio desespero para negar los antecedentes de su propia candidata. 

A diferencia de las negaciones de sus seguidores y de la propia candidata presidencial, las publicaciones citan textualmente las declaraciones de López, lo que al parecer, no les habría gustado a los colombianos que durante meses han puesto su fe en ella. 

Las sentencias de López hechas públicas que la hacen llamar “fascistas” a los medios

A los hechos, se suman serios antecedentes en juzgados nacionales, en los cuales López ha sido sentenciadas y exonerada insólitamente por magistrados. La funcionaria pública en calidad de senadora de la Republica Claudia López, al ser puesta en evidencia en un proceso de responsabilidad fiscal del año 2009, tomo la decisión de atacar al medio de comunicación El Nodo por haber hecho pública la sentencia en el que insólitamente tres magistrados revocaron dos condenas judiciales en su contra. La primera, a pagar una sanción de más de 100 millones de pesos, y la segunda, al ser inhabilitada por más de 5 años para ejercer cargos públicos.

Textualmente, según el cuerpo de la sentencia T-752/09

“Afirma que el 24 de febrero de 2007 la accionada envió comunicación a la casa de la mamá de ella, para notificarle el mandamiento de pago en el proceso de jurisdicción coactiva en su contra, la cual es la primera y única que ha recibido en todo el proceso. Acota que a esa dirección hubieran podido llegar las notificaciones sobre el inicio del proceso y las decisiones adoptadas, permitiéndole así defenderse y evitar pagar una cifra millonaria, que no tiene recursos económicos para cubrir, además que al ser inhabilitada por cinco años no ha podido encontrar trabajo.”

Señalando que:

“Adicionalmente señala que le violaron sus derechos al trabajo, a ejercer cargos y funciones públicas y al buen nombre, pues en razón de la inhabilidad de cinco años impuesta, no puede ejercer como consultora en desarrollo urbano y gobernabilidad, contratando con los municipios o centros de investigación públicos en la materia.”

Hasta tres procesos penales por Calumnia que sus seguidores se niegan a creer

Adicionalmente, Claudia López tendría graves antecedentes en los cuales ha sido denunciada penalmente por calumnia 3 veces, el ultimo hace pocas semanas, lo que la llevó a retractarse ante las consecuencias jurídicas de sus actuaciones. En el primero, Claudia López a pesar del daño hecho se disculpó afirmando que: “no tuvo intención de hacer imputaciones de carácter penal” y que la calumnia fue hecha dentro “de la controversia política generada por el proceso electoral del pasado 25 de octubre de 2015”. En segundo lugar, la senadora fue recientemente denunciada por calumnia en un proceso levantado por colegas del congreso, particularmente José Alfredo Gnecco y Antenor Durán. En estos casos, la senadora habría hecho falsas acusaciones sin pruebas contra los funcionarios, lo que los llevó a denunciarle penalmente por el delito, obligándole a retractarse nuevamente. Y finalmente, se encuentra el proceso contra Luis Felipe Henao, cuya “retractación” incluso fue contemplada como incompleta, lo que no descarta la continuación del proceso.

El pasado de Claudia López y su presente con el M19 y Gustavo Petro

Como si fuera poco, hace pocos días, en un informe desconocido para Colombia, el reconocido periodista e investigador Gustavo Rugeles denuncio públicamente que la candidata Claudia López, a pesar de haber acusado en redes al M19 por sus alianzas con el narcotráfico, tiene varios familiares directos involucrados en la militancia del grupo terrorista, lo que incluye además a su propia progenitora, quien en una entrevista en el portal Cromos declaró haber militado en el grupo narcoterrorista, lo que se extiende a otros miembros de su familia.

Ante los nuevos hechos, los seguidores de López han de nuevo, preferido llevar a cabo una campaña de insultos al medio de comunicación El Nodo, en vez de repudiar los cercanos vínculos de su líder con un grupo que según las propias palabras de López fue narcotraficante y planeo junto con el Cartel de Medellín el holocausto del palacio de justicia.

Los hechos demuestran que una cosa es clara, la campaña de la polémica congresista, conocida por sus contradicciones públicas se desbarata lentamente, mientras que la ciudadanía comienza a conocer sus antecedentes personales e incluso familiares.

Hace pocos días, para finalizar, la candidata se ha negado a responder textualmente una pregunta expresa, que la pondría finalmente en el ocaso de su candidatura. En concreto, de nuevo, el reconocido investigador Gustavo Rugeles le pregunto públicamente en Twitter si esta tenía vínculos familiares directos con un importante contratista y defensor de oficio del “exterrorista” del M19 Gustavo Petro. Con el pasar de las horas, el escandalo no ha hecho más que aumentar, mientras que la congresista guarda un cómodo silencio, que sus seguidores reconocen de nuevo, como una doble agenda escondida, que solo en las últimas semanas el país ha llegado a conocer en toda su dimensión.

Los Insultos de sus seguidores a los medios y el derrumbe de Claudia López

La reacción de sus seguidores es tan desesperada, que la avalancha de hechos de los últimos días no les han permitido responder de una forma más sensata ante la cantidad de pruebas. Como si fuera poco, la congresista tomó la decisión unilateral de darle la última estocada a la constitución de 1991, aprobándole a Juan Manuel Santos, a última hora, los términos de la falsamente denominada “Justicia Especial de Paz”, cuyo interés es permitir que los narcotraficantes del grupo FARC puedan hacer política sin pasar por tribunales nacionales e internacionales.

Los hechos, ponen de nuevo en evidencia el carácter contradictorio y ambiguo de la congresista, y su disposición a hacer acuerdos, incluso con los peores narcotraficantes que ha tenido la historia del hemisferio americano, junto con los paramilitares. 

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes