Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Se instaura pérdida de investidura de Claudia López por “principio de favorabilidad” para que eliminaran 20 investigaciones en su contra

La doctora Claudia López, con más de 20 investigaciones por ese par de delitos, por ese par de tipos penales, quiero decir; votó en favor de la eliminación de esos dos artículos del código penal. Lo que tendría como consecuencia, que al final del proceso del proyecto de ley, tuviera como resultado, que ella pudiera beneficiarse del principio de favorabilidad.

Buscando eliminar de la ley los delitos de injuria y calumnia la senadora Claudia López habría incurrido en conflicto de intereses al poder haber sido beneficiada por su votación en el proyecto de ley que los derogaba.

Concretamente, el proyecto de Ley 014 de 2017, busca eliminar los delitos de injuria y calumnia del Código Penal Colombiano. Con base en esos antecedentes, con 7 retractaciones públicas por los delitos de injuria y calumnia, y más de 20 investigaciones en la materia, la senadora voto en favor de la eliminación de esos artículos del código penal.

Como resultado, la senadora, a ojos del consejo de estado, habría incurrido en el delito de legislar a causa propia.  

La denuncia de acción de pérdida de investidura contra la senadora Claudia Nayibe López Hernández fue instaurada por el joven abogado Hernán Cadavid, de la mano del senado Luis Alfredo Ramos, quien durante meses, calmadamente, ha hecho público el acervo que se sigue acumulando contra la polémica congresista.

En palabras del joven abogado y ante la contundencia de los hechos agregó:

“La doctora Claudia López, con más de 20 investigaciones por ese par de delitos, por ese par de tipos penales, quiero decir; votó en favor de la eliminación de esos dos artículos del código penal. Lo que tendría como consecuencia, que al final del proceso del proyecto de ley, tuviera como resultado, que ella pudiera beneficiarse del principio de favorabilidad. Lo que indica que ella está legislando en causa propia… Esperamos que el Consejo de Estado, valide y revise las pruebas. Son públicos además los procesos constitucionales y el proceso normativo…” 

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes