Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Ciudadanía reclama a Claudia López cumplir su promesa de votar No al plebiscito de Santos por el nuevo fiscal

En concreto, la senadora afirmó en su cuenta Twitter, en la que tiene mas de 494 Mil seguidores: "Si NHM (Néstor Humberto Martínez) sigue en terna y es fiscal, votaré NO en plebiscito. Mejor acabar ya abuso q en nombre de la paz refrenden corrupción y abuso de poder."

En los días pasados, la senadora de la republica Claudia López, planteó al gobierno nacional, que, de incluirse en la terna a Fiscal a Néstor Martínez, ella votaría NO al plebiscito de Santos, por considerar la decisión como un “intercambio de impunidad”.

En las últimas horas, días después de que se conociera de que Martínez no solamente fue incluido en la terna, sino que es el nuevo fiscal, los ciudadanos vuelven a solicitarle a la senadora que cumpla su promesa y declare públicamente que votará NO al plebiscito, revelando la corrupción y el oportunismo que ella misma denunció.

La situación ha escalado a un punto imprevisto para la senadora, que, ante la presión social, ha preferido guardar silencio, sin responder a los ciudadanos y sin confirmar si cumple su promesa, para la que fue convocada en su momento por distintos medios de comunicación, y en los que se refirió al nuevo fiscal como un “cacao”.

En concreto, la senadora afirmó en su cuenta Twitter, en la que tiene mas de 494 Mil seguidores:

"Si NHM (Néstor Humberto Martínez) sigue en terna y es fiscal, votaré NO en plebiscito. Mejor acabar ya abuso q en nombre de la paz refrenden corrupción y abuso de poder."

Enlace: https://twitter.com/clopezanal...

A su denuncia pública, en una entrevista, López agregó:

“De ser elegido Nestor Humberto Martínez es garantía de impunidad a Magistrados, Cambio Radical, a Uribismo y a los cacaos #ColombiaSeRespeta”

Adicionalmente, ante los medios de comunicación, la senadora, que se identifica como analista en redes sociales afirmó:

“Yo no apoyo la paz como intercambio de impunidad entre las Farc y los ricos de este país, unos vía Fiscalía y unos vía justicia transicional, esa no es mi idea de la paz, si esa es la paz de Santos hasta ahí llegué yo”

Ante la inclusión y posterior designación de Néstor Humberto Gómez Martínez, como nuevo Fiscal general de la nación, los reclamos de los seguidores y ciudadanos indignados hacia la senadora no se han hecho esperar. La situación, sobre la cual la senadora López ha preferido guardar silencio, no ha hecho más que crecer en las últimas horas, incluyendo reclamos de los ciudadanos sobre sus cambios de ánimo y la falta de cumplimiento de condiciones que ella misma hace públicas.

 

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.