Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Ante imputación, sin pruebas, de Corrupción contra Representante Ciro Ramirez, Corte Suprema ordena a Claudia López retractarse

En esta oportunidad, igual que las anteriores retractaciones, la candidata acusaba sin pruebas al representante Ciro Ramirez, del partido Centro Democrático de corrupto. Textualmente, en redes sociales que serían borrados de su línea de tiempo la senadora expresaría que “Cínicos y corruptos los que lideran el Centro Democrático en Boyacá”.

Una nueva rectificación tendrá que hacer la senadora y actual candidata presidencial, Claudia López en las últimas horas, por señalamientos en contra del representante por la Cámara de Boyacá por el partido Centro Democrático, Ciro Alejandro Ramirez.

En esta oportunidad, igual que las anteriores retractaciones, la candidata acusaba sin pruebas al representante Ciro Ramirez, del partido Centro Democrático de corrupto. Textualmente, en redes sociales que serían borrados de su línea de tiempo la senadora expresaría que Cínicos y corruptos los que lideran el Centro Democrático en Boyacá”.

La decisión fue tomada por parte de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia a través de una tutela a favor del Representante.

Como ha sido evidenciado por El Nodo, tan solo en el año 2017, la congresista Lopez se ha retractado en dos oportunidades. Primero por lanzar calumnias contra el exministro Luis Felipe Henao, con una retractación en audio concedido a la W Radio que no publicó en sus redes sociales, y en la útima semana, de nuevo, tuvo que retractarse por acusaciones sin pruebas que le hubiesen podido configurar de nuevo el delito de calumnia contra el fiscal Néstor Humberto Martínez.

En primer lugar, la senadora fue denunciada penalmente por calumnia por el empresario Sergio Araujo lo que fue posteriormente negado en una audiencia de conciliación al verse enfrentada a un proceso penal.

En concreto sus acusaciones sin pruebas las hizo públicas en la W Radio. Al ser escuchada, el empresario la denunció afirmando: Presentaré denuncia ante Corte Suprema por injuria y calumnia a Claudia Nayibe López, y queja disciplinaria por falta grave".

Meses mas tarde, y ante el anuncio de la justicia, Claudia Lopez ha pesar del daño hecho se disculpó afirmando que:

no tuvo intención de hacer imputaciones de carácter penal” y que la calumnia fue hecha dentro “de la controversia política generada por el proceso electoral del pasado 25 de octubre de 2015”.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes