Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Por vínculos con las FARC partido de Lula es demandado ante el Tribunal Supremo Electoral del Brasil

Junto con el Partido de los Trabajadores, la demanda ante el Tribunal Supremo por sus vínculos con la organización terrorista FARC incluye también al “Partido Comunista Brasilero” y el “Partido Comunista del Brasil”. Estos dos últimos, adicionalmente, tendría relaciones de varios años con la organización narcotraficante de Colombia.

El Partido de los Trabajadores, liderado por ex presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, fue hace pocas horas demandado ante el Tribunal Supremo Electoral del vecino país por sus nexos directos con la organización terrorista FARC. La misma, tiene como directo objetivo solicitar el cancelamiento del registro civil de este, así como de otras agrupaciones.

De acuerdo a los términos de la demanda instaurada ante el Máximo Órgano  Democrático, el Partido de los Trabajadores incluiría no solamente relaciones indirectas comprobadas entre diversos militantes del mismo con la organización narcotraficante, sino evidencias de la cercanía de las dos organizaciones a lo largo de los últimos años. La denuncia ante el Tribunal, está consignada bajo el folio de reseña: Ref.: Lei nº 9096/95, artigo 28, alínea II e constatações divulgadas na mídia brasileira.

A la fecha, a través de otras organizaciones sociales, la solicitud al tribunal incluiría enlaces con evidencia de actividades articuladas de propaganda ilegal del Partido, lo cual sería contemplado como una violación al Código Penal del Brasil.  El asunto de la denuncia cita expresamente el cancelamiento de la Personería Jurídica, bajo la referencia: “Assunto: Cancelamento do Registro Civil e dos Estatutos de Partidos Políticos”. 

Junto con el Partido de los Trabajadores, la demanda ante el Tribunal Supremo por sus vínculos con la organización terrorista FARC incluye también al “Partido Comunista Brasilero” y el “Partido Comunista del Brasil”. Estos dos últimos, adicionalmente, tendrían relaciones de varios años con la organización narcotraficante de Colombia, y de acuerdo a los términos de la demanda de ilegalidad, habrían violado el artículo 1ro de la Constitución de la República Federal en sus apartados I, III, IV y V.

La denuncia instaurada, adicionalmente, contemplaría como uno de los responsables al ex Ministro de Justicia del Brasil, José Eduardo Cardozo, quien habría mentido sobre las actividades ilícitas de la organización narcotraficante, y de sus nexos con el Partido de los Trabajadores en el vecino país.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes