Exprocurador Ordoñez anuncia marchar el 29 de Octubre en defensa de los resultados del "Plebiscito"

En las últimas horas, el ex procurador Alejandro Ordoñez ha anunciado, en su cuenta personal de Twitter la invitación a marchar el próximo 29 de octubre por defensa de los resultados del plebiscito. Su intención, de acuerdo al comunicado, radica en proteger la voluntad del pueblo en contra del desconocimiento del gobierno.

[pullquote]En las últimas horas, el ex procurador Alejandro Ordoñez ha anunciado, en su cuenta personal de Twitter la invitación a marchar el próximo 29 de octubre por defensa de los resultados del plebiscito.[/pullquote] Su intención, de acuerdo al comunicado, radica en proteger la voluntad del pueblo en contra del desconocimiento del gobierno.

Esta marcha, promovida por los promotores del No busca garantizar que el gobierno acepte la decisión de los votantes y lograr que el gobierno reconozca la legitimidad de la decisión tomada por una gran mayoría que, inconformes con los acuerdos promovidos en la Habana, Cuba entre el gobierno y las FARC, votaron en contra.

Textualmente, Alejandro Ordoñez invita a marchar “en defensa de los resultados del Plebiscito”; Así mismo, señala que “marcharemos en defensa del NO [para] notificarle al gobierno que no se pueden desconocer los resultados del Plebiscito [para] hacer respetar el rechazo de los colombianos, de los acuerdos de la Habana”.

[pullquote]Una vez conocido los resultados del plebiscito desarrollado el 2 de octubre, han sido varias las veces que el gobierno nacional ha decidido desconocer los resultados, argumentado que tiene la potestad para hacer “valer” los acuerdos de la Habana y su posterior aprobación.[/pullquote]

Así lo ha hecho conocer en distintas ocasiones al igual que podría convocar a nuevo plebiscito de acuerdo a información expresada por distintos organismos, entre ellos el CNE quién ha argumentado que el presidente Juan Manuel Santos podrá convocar a un nuevo plebiscito si así lo desea.

Sin embargo, con estas declaraciones, la incertidumbre para algunos sectores del país continuaría, luego de las diferentes versiones que se han tejido alrededor de lo que pasaría con los acuerdos y el resultado del plebiscito, máxime, cuando el presidente Santos fue quien anunció que respetaría la decisión de los colombianos en las urnas, por lo que de ganar el “NO”, los acuerdos perderían cualquier avance y no serían implementados.

Con relación a lo anterior, se ha conocido que habría discrepancias entre los negociadores de las FARC, debido a las propuestas que estaría recibiendo el Gobierno para modificar los acuerdos. Por ello, han manifestado que no pretenden ceder en lo que, para ellos, ya está acordado. Por otra parte, el presidente Santos también anuncia que “No dejará que este proceso de paz estalle en mil pedazos y eche para atrás”.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...