Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Candidata Marta Lucia Ramírez solicita inicio de investigaciones a Cúpula FARC por delitos sexuales

El día de ayer 5 de diciembre del 2017, la precandidata presidencial Marta Lucia Ramírez de Rincón, envío una carta al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con la finalidad de solicitarle una investigación formal contra la Cúpula de las FARC por la presunta comisión de delitos sexuales contra menores de edad.

El día de ayer 5 de diciembre del 2017, la  precandidata presidencial Marta Lucia Ramírez de Rincón, envío una carta al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con la finalidad de  solicitarle una investigación  formal contra la Cúpula de las FARC por la presunta comisión de delitos sexuales contra menores de edad.

Dentro de la misiva Marta Lucia aclara que ya que los delitos sexuales quedaron por fuera del marco que regirá la Justicia Especial para la Paz (JEP)  y que por consiguiente estos eran de la competencia de la fiscalía para su investigación. También en ella se hizo referencia a más de 232 casos de esta índole que estarían documentados donde miembros de las FARC habrían incurrido en delitos sexuales, en los cuales un gran número de ellos habrían sido perpetuado en contra de menores de edad.

Por otra parte la precandidata hizo hincapié en que esta solicitud era requerida no solo como mecanismo para evitar casos de impunidad frente a estos graves delitos, sino que también tiene como objetivo garantizar los derechos de las víctimas con el agravante de la responsabilidad del estado en la protección adicional al ser muchas de estas víctimas menores de edad.

Un claro ejemplo de los casos que evidencian la los delitos sexuales dentro de las filas de las FARC son los 7 testimonios publicados en distintos medios durante el 2015, en los  que niñas de 11 y 17 años y niños entre los 15 y 16 años afirman haber sido abusados sistemáticamente siendo  “asignados” a terroristas diferentes.

Incluso, momentos antes de presentarse el rescate en el 2015 por parte del Ejército, las menores fueron abusadas por el terrorista alias “Porcelana” y demás miembros integrantes de esa estructura de las FARC.

En las últimas horas, respecto a la entrega de menores de edad que estarían aún en las filas de las FARC, el terrorista “Antonio Lozada” aseguraba que existe en el “acuerdo” un “camino diferencial de vida”, como lo han querido denominar, para “justificar” la no entrega de los menores.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes