Indignación y rabia por deshonra de la memoria de Martín Elías Días por la periodista Antonia García de El Tiempo

El caso de la joven comunicadora sin embargo, podría ser de otros tipo, y contener relación con su pasado y problemas que podrían tener antecedentes emocionales. En concreto, a pesar de sus declaraciones, la comunicadora permanentemente hace alusiones al "infierno", o mas textualmente, al "septimo círculo del infierno"; lo que por sus sistematicididad obedecería a una obsesión propia de un estado emocional conflictivo para cualquier comunicador. Incluso, publica en su red social imágenes sangrientas, en donde se ven organos desmembrados asociados a figuras nacionales.

La joven periodista de El Tiempo Antonia García, reconocida en redes sociales por sus constantes contradicciones y su apoyo al “proceso de Paz” con la banda narcotraficante FARC, ha generado indignación ciudadana ante una deshonra directa a la memoria del joven cantante Martín Elías Diaz. En concreto la joven periodista se refirió ofensivamente en los siguientes términos contra el fallecimiento y el respeto a la memoria del joven artista, que expiró luego de varios fallos cardiorespiratorios en un accidente:

“Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales.”

La insólita frase de la periodista, que se identifica en redes como columnista del periódico El Tiempo, oprobiando tanto la memoría del joven artista como "los valores morales" de los ciudadanos colombianos en su conjunto, inmediatamente generó cientos de comentarios indignados por la falta de respeto, madurez y profesionalismo. A diferencia de las estimaciones de la comunicadora, los errores de los padres no son ni legal, ni moralmente responsabilidad de los hijos, y penalmente esta tipificado solo responsabilidad civil sobre los actos de los progenitores, mas no hay extensión a sus herederos.

En concreto, decenas de personas le pidieron distancia y consideración ante el fallecimiento de una persona que le aportó artísticamente y a la industria de la música al país, a pesar de sus pocos años.

A pesar de contar con tan solo 26 años, Martín Elias Díaz Acosta, fué "propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz.", "hijo del cantautor Diomedes Díaz Maestre y Patricia Acosta Solano quienes contrajeron matrimonio el 13 de septiembre de 1978 en San Juan del Cesar". 

El insulto de la joven y la difamación de la memoria del artísta, llama la atención también debido a la falta de sensibilidad de la periodista ante la tragedia que enluta a la población del Cesar y a la familia del cantante. En concreto, el accidente se produjo cuando la camioneta trató de esquivar una motocicleta, lo que evidentemente pone en consideración el caracter inusitado del fallecimiento.

La antecedentes de la joven periodista y su "obsesión" con los "círculos del infierno"

Ante la extraña conducta de la joven periodista, cientos de personas la acusaron de tener doble moral, debido a su eufórico apoyo al proceso de legalización de penas de los miembros cabecillas de las FARC, que reiteradamente compartían rutas de salida de coca con los paramilitares, las BACRIM y el ELN.

A pesar de las estimaciones de la periodista, todos los grupos narcotraficantes en Colombia tienen acuerdos estratégicos que les han permitido no "pisarse los talones" en el proceso de comercializacion del alcaloide, lo que en la actualidad quiere ser desconocido por el gobierno nacional. 

El caso de la joven comunicadora sin embargo, podría ser de otro tipo, y contener relación con su pasado y problemas que podrían tener antecedentes emocionales. En concreto, a pesar de sus declaraciones, la comunicadora permanentemente hace alusiones al "infierno", o mas textualmente, al "septimo círculo del infierno"; lo que por sus sistematicididad obedecería a una obsesión propia de un estado emocional dificil para cualquier comunicador de un periódico como El TIempo. Incluso, publica en su red social imágenes sangrientas, en donde se ven organos desmembrados asociados a figuras nacionales.

Algunos usuarios en las redes sociales además, han aludido su conducta al hecho de que la joven periodista sería hija de un ex miembro del grupo terrorista M-19, lo que ha sido desmentido por ella.

La situación sin embargo pone en una posición incómoda y dificil de justificar a la casa editorial El Tiempo, a la que se le identifica de contar con la periodista como parte de sus comunicadores a pesar de su inexplicable conducta.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

 

 

 

 

 

Nuestros anunciantes



Loading...