“Brazo armado” de FARC y ELN provocan desplazamiento masivo de más de 1.000 personas en tan solo 4 días

De acuerdo a lo expresado por Carlos Alfonso Negret Mósquera, defensor del pueblo mas de 1.000 personas ha tenido que desplazarse de sus viviendas en tan solo 4 días, desde el día 17 de Enero hasta el 20 del mismo mes.

En los últimos días, más de 1.000 desplazamientos han provocado los contantes combates entre el "brazo armado" de las FARC y el ELN en varias regiones de Colombia de acuerdo a lo comunicado por la Defensoria del Pueblo.

[pullquote]De acuerdo a lo expresado por Carlos Alfonso Negret Mósquera, defensor del pueblo mas de 1.000 personas ha tenido que desplazarse de sus viviendas en tan solo 4 días, desde el día 17 de Enero hasta el 20 del mismo mes.[/pullquote]

Principalmente, la causas del masivo desplazamiento se han dado por los combates entre el ELN y las FARC el pasado 17 de Enero; durante este combate tuvieron que salir 45 familias en el municipio de Magüi Payán en el departamento de Nariño.

[pullquote]El día de ayer 22 de enero, se confirmaba otra lamentable noticia con el asesinato de 7 campesinos del casco urbano de Yarumal, en el norte de Antioquia. Los responsables del asesinato habrían sido hombres de la organización criminal del ELN.[/pullquote]

De acuerdo a información otorgada por la Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública, quienes realizarán un consejo de seguridad en la Zona, el ataque contra la población civil sucedió a tan solo 8 kilómetros del casco urbano de Yarumal.

Lo comunicado por el comandante de la polícia de Antioquia, el coronel Javier Castro: “Fueron ultimadas con arma de fuego siete personas, en zona rural del municipio de Yarumal, el sitio es un estadero. En este lugar estaban departiendo algunos jóvenes, presuntamente ingresaron tres hombres disparando, serían integrantes del ELN“.

Nuestros anunciantes



Loading...