ALERTA: Autoridades confirman reclutamiento masivo de menores de edad venezolanos por el ELN para cometer actos terroristas

De acuerdo a recientes informes, el ELN es la organización criminal que más menores han venido reclutando en los últimos dos años.

Una grave alerta fue dada a conocer en las últimas horas por parte del ICBF en el que se confirma que organizaciones criminales como el ELN están reclutando masivamente menores venezolanos para cometer actos terroristas.

De acuerdo a lo comunicado por la Alta Consejería para los Derechos Humanos y el ICBF, el ELN es la organización criminal que más menores han venido reclutando en los últimos dos años.

Según el informe presentado por el ICBF y la alta consejería, el ELN recluta menores de edad de Venezuela para cometer actos criminales y luego retornarlos a su país para evadir a las autoridades. 

Textualmente, Francisco Barbosa, alto consejero expreso que:

“No tenemos nosotros datos específicos porque precisamente aún no hay estadísticas de lo que ha venido ocurriendo. Lo que sí es cierto es que hay informaciones de que se han presentado reclutamientos de menores venezolanos en algunas de estas zonas especialmente en el Catatumbo”

Adicionalmente, agregó que:

“Básicamente porque trabaja con ese Gobierno; entonces en ese orden de ideas está encargado de la delincuencia en las fronteras con narcotráfico y también con el tema reclutamiento de personas venezolanas”

Así mismo, la directora del ICBF, explico que:

“La vulnerabilidad con la que llegan los migrantes venezolanos los hace proclives a ser víctimas de reclutamiento forzado (…). El ICBF atiende a los niños, niñas y adolescentes venezolanos que son reclutados sin ninguna condición. No se exige que los padres estén inscritos en el registro de migrantes, ni que tengan permiso especial de permanencia”.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...