Presidente de Cámara Rodrigo Lara solicita medidas cautelares a Corte Interamericana de Derechos Humanos contra Santos

La iniciativa del presidente de la Cámara se da en momentos en el que se confirmaría el carácter dictatorial del presidente Santos y su cúpula de gobierno, debido a su intención de seguir afirmando en varios oportunidades y públicamente que el proyecto de ley había pasado.

Tras los recientes anuncios, en el que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, emitiría un fallo, solicitando al presidente del Senado, Efraín Cepeda, llevar a cabo sanción presidencial a la denominada reforma constitucional que buscaría crear las 16 falsas “circunscripciones especiales” de las FARC, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para proteger a los congresistas que votaron en contra de estas.

La iniciativa del presidente de la Cámara se da en momentos en el que se confirmaría el carácter dictatorial del presidente Santos y su cúpula de gobierno, debido a su intención de seguir afirmando en varios oportunidades y públicamente que el proyecto de ley había pasado, a pesar de haber sido ilegalmente puesto para tercera votación, ser negado en dos oportunidades anteriores y siendo estas hundidas el pasado 7 de Diciembre.

Textualmente, en su cuenta oficial de Twitter, Rodrigo Lara, manifestaría que “Solicitaremos a la CIDH, a través de @frbarbosa74 medidas cautelares para proteger a los congresistas que valientemente han liderado la protección del E. de Derecho ante eventuales acciones pecuniarias y de arresto solicitadas por el inaceptable asedio judicial del TCundinamarca”.

Frente al fallo emitido por el Tribunal Administrativo, el presidente del Senado, mantiene su postura manifestando aclarando que el acto legislativo por el cual se ordena está publicación no existe “El juez de tutela nos ordena publicar un acto legislativo, pues el acto legislativo no existe. Publicamos el proyecto (...) La publicación de la conciliación, publicamos lo que tenemos”.

Afirmando adicionalmente que “Cumplimos lo que el juez nos pidió y es publicar, no un acto legislativo, sino un proyecto, que es lo que existe, lo que existió, con todas las actuaciones, incluyendo la certificación del secretario general en el sentido de que fue negado, e incluyendo el auto de archivo del proyecto”.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Margarita Restrepo
Margarita Restrepo
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo