¿Son los medios americanos el nuevo comité del Partido Comunista Internacional?

Pero los medios de comunicación norteamericanos han jugado en beneficio del país Asiático, haciendo que aún sin su influencia en el mercado, su ideología política comunista siga expandiéndose por el mundo.

Hay quienes afirman que los medios son una cuarta rama del poder de una democracia, al lado de la judicial, legislativa y ejecutiva. Es por esta razón que contar con medios independientes, transparentes y sin sesgos, brinda solidez a las democracias y al mismo tiempo las consolida. Desafortunadamente, el caso de Estados Unidos nos muestra claramente cómo algunos medios de comunicación en los últimos años han venido favoreciendo intereses particulares, llegando incluso a afectar la estrategia geopolítica de un país o región. 

No es secreto para nadie que China, al mando del partido comunista, busca ampliar su influencia geopolítica en el hemisferio occidental. Lo anterior, ha causado que el gobierno saliente de los Estados Unidos, bajo el liderazgo del ex presidente Donald Trump, tomará decisiones trascendentales, como la salida de marcas chinas de su mercado.

Pero los medios de comunicación norteamericanos han jugado en beneficio del país Asiático, haciendo que aún sin su influencia en el mercado, su ideología política comunista siga expandiéndose por el mundo. Basta con entrar a CNN, uno de los medios de comunicación que la población mundial más consulta, para encontrarse con el favorecimiento que el mencionado medio hace al partido comunista chino. 

Por un lado, estuvo su incondicional apoyo al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Es de común conocimiento que con Biden al poder, el mercado norteamericano volverá a abrir sus puertas al comercio chino, situación que no hubiera pasado si Donald Trump hubiera quedado reelecto. En este sentido, el que CNN y otros importantes medios como el New York Times o el Washington Post, hubieran influenciado a las personas para votar por Biden, brinda indirectamente un favorecimiento al Partido Comunista.

Por otro lado, quienes son lectores frecuentes de medios como CNN, se encuentran cada semana con uno o dos artículos que hacen referencia al Partido Comunista. Esta semana podrían encontrarse con cómo China ha prosperado, mientras que Estados Unidos vive un caos, o cómo el partido Comunista ha sido efectivo en Wuhan. Lo que logra CNN con sus constantes alusiones al partido Comunista y a China, es influenciar a millones de norteamericanos con propaganda comunista, alejándolos de los valores y principios democráticos, que en últimas, son los que traen progreso y desarrollo a una sociedad.

El caso de los medios de comunicación de Estados Unidos, demuestra cómo el Partido Comunista Internacional ha logrado potenciar su influencia en el continente americano. Es preocupante que un país en el que sus decisiones repercuten en toda la región, los medios de comunicación estén promoviendo y resaltando unas supuestas bondades del comunismo. Sin medios de comunicación transparentes, éticos e independientes, las democracias se ven seriamente amenazadas.

 

Nuestros anunciantes



Loading...