Con cifra Margarita Restrepo encara al “Nobel” Santos. En diálogos de “Paz”, FARC reclutó 1.458 menores de edad

En su perfil de Twitter, la candidata por el Centro Democrático expuso que "No voy a descansar hasta que todos los grupos armados al margen de la ley hayan entregado la totalidad de los niños que tienen en sus manos".

En las últimas horas, la representante a la Cámara por Antioquia, y actual candidata, Margarita Restrepo denunció que mientras transcurría los "diálogos de paz" del gobierno Santos, con las FARC, esta organización criminal reclutó 1.458 menores de edad. 

De acuerdo a lo expresado por la representante Margarita Restrepo, “El Gobierno nacional en primer lugar nunca se debió haber sentado a negociar ni en La Habana ni en Ecuador sin antes exigir que devolvieran la totalidad de los niños y que no se reclutara más. El proceso de paz ya pasó, sí, pero en ningún momento se puede dar impunidad frente a los delitos de lesa humanidad cometidos contra los niños”.

En su perfil de Twitter, la candidata por el Centro Democrático expuso que "No voy a descansar hasta que todos los grupos armados al margen de la ley hayan entregado la totalidad de los niños que tienen en sus manos".

En días pasados, se dio a conocer, el testimonio de Sara Morales, una ex guerrillera desmovilizada, quien hace mas de 10 años abandono las filas del grupo insurgente. En este testimonio menciona al que alguna vez fue su comandante, Félix Antonio Muñoz Lascarro alias "Pastor Alape", acusándolo de haber cometido y permitido abusos a mujeres y menores de edad dentro de su gestión en el grupo guerrillero. 
Textualmente, Sara expuso que “Como es posible que tenga la capacidad de negar ante el mundo de que usted reclutó menores de edad, que fue el que dio la orden para el asesinato de los menores de edad por comerse un cuarto de panela, por las violaciones, por todos los abortos que se practicaron dentro de las unidades”. Además de esto, cabe recordar que Pastor Alape hoy en día se encuentra libre y hace parte de la Dirección Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (partido político fundado por la antigua guerrilla de las FARC).

Además de la cifra que dío a conocer la representante Margarita Restrepo, Un informe desarrollado en el 2016 por la Universidad Sergio Arboleda indicaría en ese momento que serían cerca 3.000 menores que las FARC tendrían en su poder. En su momento, el terrorista “Jesús Santrich” afirmaba que no entregarían los menores porque “no fueron reclutados sino que se encontraban en 'situación de protección'”.
El informe de la Universidad Sergio Arboleda documentaría 27.000 casos de menores, de los cuales, para el 2016, cerca de 11.000 se desprenderían de denuncias en la Fiscalía General.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...