Personero de Caquetá: Menores reclutados que murieron en bombardeo eran víctimas de violencia sexual

El personero de Caquetá denunció varios días atrás como los menores de edad han sido violentados por organizaciones criminales como las mal llamadas “Disidencias” de las FARC.

Hace pocos minutos, y tras las recientes acusaciones del congresista Roy Barreras en el que denunció que el Ministerio de Defensa escondió la muerte de siete menores en medio de un bombardeo a las FARC, el personero de Caquetá y el alcalde de San Vicente del Cagúan revelaron detalles de lo sucedido con los menores de edad constantemente reclutados por organizaciones criminales.

En medio de entrevistas dadas a varios medios de comunicación, el personero de Caquetá ha denunciado como los menores de edad han sido violentados por organizaciones criminales como las mal llamadas “Disidencias” de las FARC.

Textualmente, señalo en entrevista dada al medio RCN que:

"Las denuncias en su momento no tuvieron eco, como sí lo tienen las denuncias que hace un senador de la República en medio de un debate de moción de censura contra un ministro".

Señalando como desde hace varios meses ha venido denunciando el reclutamiento y la violencia sexual al que son sometidos los menores de la región pero que no han tenido el apoyo de los senadores.

Adicionalmente, el personero aseguro tener documentados tres de los casos de los niños muertos en el operativo, entre los que se encuentra tres niñas de 13, 16 y 17 años, las cuales fueron reclutadas forzosamente y eran víctimas de violencia sexual.

Declarando así mismo, que los menores "Fueron reclutados dos meses antes de que se hiciera el bombardeo".

Así mismo declaró que:

"estos grupos criminales han reclutado niños y jóvenes, que el único delito que han cometido es vivir en una zona donde el Estado brilla por su ausencia".

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...