Aparte de violación al cese bilateral gobierno confirma incumplimiento de FARC en entrega de menores

En los últimos días, un nuevo comunicado enviado por el gobierno, a través del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, ha puesto en aviso un nuevo incumplimiento por parte de la organización terrorista de las FARC., que ya ha sido recurrentemente evidenciado ante autoridades nacionales.

En los últimos días, un nuevo comunicado enviado por el gobierno, a través del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, ha puesto en aviso un nuevo incumplimiento por parte de la organización terrorista de las FARC, que ya ha sido recurrentemente evidenciado ante autoridades nacionales.

Ante la última violación a los “acuerdos de Paz” con el rompimiento del Cese al Fuego, confirmado en las últimas horas por parte del Comando Central de las Fuerzas Militares, se suma la confirmación del gobierno, del continuo incumplimiento en la entrega de menores, “compromiso” que habría sido negado constantemente entre las dos partes.

En entrevista radial, Sergio Jaramillo ha mencionado que "En ese punto, las FARC están en deuda con el país. No se han movido con la celeridad que lo deberían haber hecho y se lo hemos dicho en todas las reuniones" a lo que agregó "Es francamente inaceptable".

[pullquote]Sin embargo, la salida de menores de 15 de años de las filas de FARC ha sido tema que ha estado recurrentemente en engaño a pesar de los numerosos llamados de organizaciones y ciudadanos indignados que buscan constantemente y cuanto antes la entrega de los mismos.[/pullquote]

De los 170 menores que estarían aún en manos de las FARC, cifra confirmada en mayo del año pasado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, 13 sería el número de niños que habrían abandonado las filas de la organización terrorista.

Con respecto a este número, el gobierno no sabría exactamente si esta cifra es la apropiada, puesto que no existen protocolos que puedan determinar el número real de menores reclutados durante los últimos años por las FARC. Así lo ha manifestado en las últimas horas el gobernador de Antioquia y la procuradora delegada para los derechos de la infancia quienes han mencionado que existen numerosas incongruencias frente a estas cifras presentadas.

E incluso Jaramillo sostendría que "No creo que las mismas FARC sepan cuántos menores [...] tienen en sus filas".

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...