#ALERTA: Cerca de 100 menores habrían sido reclutados por las FARC en Antioquia

Según señaló Victoria Eugenia Ramirez, Secretaria de Gobierno de Antioquia, los terroristas, ofrecían dinero a los estudiantes para convencerlos de integrar el grupo armado que lidera el temible terrorista alias “Cabuyo”.

Una grave alerta fue dada a conocer en los últimos días por parte  de las Secretarias de Gobierno y Educación de Antioquia en el que se señaló que al menos 100 estudiantes podrían  haber sido reclutados por las denominadas disidencias de las FARC de los frentes 36 y 18.

Según señaló Victoria  Eugenia Ramirez, Secretaria de Gobierno de Antioquia, los terroristas, ofrecían dinero a los estudiantes para convencerlos de integrar el grupo armado que lidera el temible terrorista alias “Cabuyo”.

Textualmente la secretaria de gobierno declaró que:

"En Ituango había una ausencia de 100 niños en un establecimiento, el gobernador envió al secretario de educación para hacer el reconocimiento. Lo que se observa es que les pagan, además también amenazan e intimidan para reclutarlos"

Junto con esta organización criminal, la organización terrorista del ELN, estaría también detrán del secuestro de varios menores de edad en este municipio.

Como lo señala RCN Radio:

Ituango ha sido uno de los municipios más afectados por la violencia este año. En la localidad hay presencia del 'Clan del Golfo', 'Los Caparrapos' y las disidencias de dos frentes de las Farc. Aunque no está confirmado que los 100 niños se hayan ido para el grupo de los ex guerrilleros, se cree que los delincuentes sí se habrían llevado a varios de los alumnos.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo