En medio de cuarentena, Ejército rescata a dos menores de edad reclutados por el ELN

Durante el 2020, el Ejército ha podido rescatar a 25 menores de edad, muchos de ellos reclutados en medio de la cuarentena.

En medio de combates sostenidos entre el Ejército y la organización criminal del ELN, las Fuerzas Militares lograron el rescate de dos menores de edad que habían sido reclutados durante los últimos meses en medio de la cuarentena.

De acuerdo al comunicado de las autoridades, uno de los menores había sido ya reclutado el año pasado por esta organización criminal quien ya había sido rescatado por el Ejército durante el 2019, por lo que se alerta de un nuevo reclutamiento masivo durante el 2020.

Tropas de @Ejercito_Div7 recuperaron en Valdivia, #Antioquia, a dos menores de edad reclutados de manera forzada al parecer por integrantes del ELN.

Más información en >> https://t.co/dvE0ChRIrj#SomosSuEjército pic.twitter.com/yaaliIRGjL

— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) May 6, 2020

Así mismo, las autoridades lograron el rescate de otra menor de edad que se había enfrentado a las tropas de la séptima División del Ejército. La menor fue rescatada en zona rural del municipio de Valdivia.

No obstante, y de acuerdo al Ejército, durante el 2020 se han podido rescatar a 25 menores de edad, muchos de ellos reclutados en medio de la cuarentena.

Nuestros anunciantes



Loading...