FUNDAREDES alerta que más de 20.000 menores venezolanos están en riesgo de ser reclutados por el ELN

Estos menores se encuentran ubicados en los estados de Tachira y Zulia.

Un informe entregado por la fundación FUNDAREDES en los últimos días, ha confirmado que el ELN ha intervenido 214 escuelas de varios estados venezolanos durante el año 2018 y tan solo en el 2019, esta organización criminal ha ingresado en 325 instituciones en Tachire, Apure y Amazonas.

Así lo dio a conocer Javier Tarazona al señalar que el ELN había censado las escuelas en los estados fronterizos determinando allí tanto grado de escolaridad como número de estudiantes y sus necesidades.

Textualmente, el director de la reconocida Fundación señala que:

“La crisis económica en Venezuela ha sido aprovechada por estas organizaciones criminales para intentar calar más fácilmente en niños y jóvenes a quienes les ofrecen útiles escolares y regalos, e incluso dinero para convencerlos de que formen parte de sus filas”.

Reconociendo que existen un riesgo latente y exponencial de reclutamiento de menores venezolanos para ampliar el pie de fuerza de estas organizaciones criminales.

De acuerdo a datos recopilados por la ONG se alerta que serían más de 20.000 menores estudiantes que están en riesgo de ser reclutados por organizaciones criminales.

Estos menores se encuentran ubicados en los estados de Tachira y Zulia.

En una recopilación de datos que realiza el periódico El Colombiano basado en informes de la ONG, textualmente se confirma que:  “6.076 niños de los municipios de Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Rafael Urdaneta, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, Libertador, Fernández Feo; en Zulia, 3.949 niños de las localidades de Catatumbo, Guajira, Jesús María Semprún, Jesús Enrique Lossada y Machiques”

"El riesgo cobijaría a 4.129 niños de los municipios Páez, Achaguas, Muñoz en el estado de Apure; en Amazonas, 2.233 alumnos habitantes de Autana, Atabapo, Alto Orinoco y Atures; y en Bolívar 4.237 estudiantes de las escuelas ubicadas en las poblaciones fronterizas de Cedeño, Sucre, Sifontes, Padre Chien, Roscio y Piar".

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...