Martín Santos afirma que facciones paramilitares de las FARC son "Buena señal"

Un polémico mensaje publicado, en las últimas horas, desde la cuenta personal de Twitter de Martin Santos y eliminado horas después, ha provocado polémica y debate en las redes sociales. El mensaje de Martin Santos textualmente expresaría: “Buena Señal: FARC combate a disidentes de esa organización”; y a continuación seguiría publicando el siguiente mensaje: “amigos del CD, es buena señal q guerrilla q se desmovilizan disientan de disidentes. O acaso prefieren que queden de socios? Sin malinterpretar”.

Un polémico mensaje publicado, en las últimas horas, desde la cuenta personal de Twitter de Martin Santos y eliminado horas después, ha provocado polémica y debate en las redes sociales.

Específicamente, el mensaje de Martin ha estado enfocado a calificar de “buena señal” los hechos ocurridos recientemente en el que miembros de la columna móvil Teófilo Forero de la organización terrorista de las FARC se habrían enfrentado con sublevados del frente 14 en el Caquetá, tal y como lo hacían las facciones paramilitares al mando de algunos de los cabecillas que a la fecha estan procesados y encarcelados en Colombia y Estados Unidos por la justicia ordinaria.

El hecho en concreto fue calificado como una clara muestra de violación al cese al fuego bilateral acordado entre la organización criminal y el gobierno de Juan Manuel Santos. De hecho, fue confirmado por el comando central de las Fuerzas Militares expresando que “así sea en contra de una disidencia propia y es una obligación de la Fuerza Pública perseguir a todo aquel que cometa un delito”.

El mensaje de Martin Santos textualmente expresaría: “Buena Señal: FARC combate a disidentes de esa organización”; y a continuación seguiría publicando con el siguiente mensaje: “amigos del CD, es buena señal q guerrilla q se desmovilizan disientan de disidentes. O acaso prefieren que queden de socios? Sin malinterpretar”. La posición del hijo del presidente de la república, consideraría como un fenómeno positivo, la existencia de facciones paramilitares de la organización guerrillera FARC, que en su calidad de disidentes, establecen confrontamientos armados con los anteriores grupos de las FARC. La dimensión antijurídica de la afirmación, llevo a que sin dar mas explicaciones el joven tomará la decisión de borrar el "trino", sin contar la exposición ni la ilegalidad de su mensaje.

Como es obvio, la indignación ciudadana ante los hechos, no se ha hecho esperar, explicando con detalle, como tales afirmaciones justificaron la escalada terrorista del paramilitarismo en Colombia. Los anteriores mensajes, hechos públicos recientemente, expresan, abiertamente la aceptación de hechos criminales cometidos por organizaciones criminales como la FARC a costa de promulgar, intensamente los beneficios de la “paz” y específicamente, del acuerdo Santos-FARC. El debate, tendría como protagonistas a ciudadanos indignados por el tweet quienes le recriminaron el proceder del mismo en las redes sociales; como respuestas al mensaje, varios usuarios hicieron pública sus comentarios:“Señor @MartinSantosR no es buena señal, para eso están las ffmm y policía, mal trino” o “Y se repite la historia como con el M19, los dirigentes al poder y el guerrillero a reorganizarse en otra razón social”

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...