Ordoñez anuncia a Colombia que "La Constitución de 1991 ha muerto"

En un video publicado recientemente por el exprocurador Alejandro Ordoñez, este ha hecho anuncio que la constitución de 1991 ha muerto; esto en consecuencia a la aprobación del “FAST TRACK” del presidente Juan Manuel Santos por parte de la Corte Constitucional para la implementación de los acuerdos de “paz”.

En un video publicado recientemente por el exprocurador Alejandro Ordoñez, este ha hecho anuncio que la constitución de 1991 ha muerto; esto en consecuencia a la aprobación del “FAST TRACK” del presidente Juan Manuel Santos por parte de la Corte Constitucional para la implementación de los acuerdos de “paz”. Textualmente, el exprocurador ha hecho anuncio que “la constitución de 1991 ha muerto, el ordenamiento jurídico queda en manos del gobierno y de las FARC que lo podrán cambiar a su imagen y semejanza”.

El ordenamiento jurídico queda en manos del Gobierno y de las FARC, que lo podrán cambiar a su imagen y semejanza pic.twitter.com/vzg7qEeudr

— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) 13 de diciembre de 2016

El pasado, 13 de diciembre, el alto tribunal aprobaría, por ocho votos contra uno, el mecanismo “FAST TRACK” que busca, a través de la vía rápida en el congreso la refrendación de los acuerdos entre el gobierno y la organización terrorista FARC. Como respuesta al anterior fallo, Ordoñez haría la siguiente mención “la decisión de la corte constitucional es política, no jurídica. Es un triunfo del Chantaje, del gobierno, y de la amenaza de la violencia de las FARC”.

[pullquote]“Con el sometimiento de la Corte, en la práctica desaparece el órgano responsable para guardar la constitución. Los colombianos deben prepararse para defender la libertad y sus derechos. La corte hizo lo imposible: reemplazo al pueblo con una parte de la clase política representada en el congreso y que fue derrotada por el plebiscito el 2 de octubre”.[/pullquote]

En el comunicado de la Corte esta ha asegurado que el “proceso que puede concluir en virtud de la decisión libre y deliberativa de un órgano revestido de autoridad democrática, (v) sin perjuicio de ulteriores espacios posibles de intervención ciudadana que garanticen una paz “estable y duradera”.

El exprocurador ha mencionado así mismo que “se invirtió el principio democrático que señala que es el pueblo soberano y está por encima del Congreso […] un control efectivo de la corte era necesario para otorgar legitimidad al acuerdo con las FARC”.

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...