Según Jarlinson Pantano, Santos prefiere conversar con las "FARC a dialogar con los pobres"

Jarlinson Pantano, durante conversación con el Presidente Juan Manuel Santos, habría reprochado la actual política del mandatario mencionando que "Es capaz de firmar un acuerdo con las FARC y no de dialogar con los pobres. Se lo dije con más libertad porque mis padres le votaron"

El ciclista vallecaucano, Jarlinson Pantano, de acuerdo a información dada por el mismo, habría tenido una detallada conversación con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reprochando al mandatario su actual política de gobierno. El episodio se habría presentado una vez Jarlinson llegara de primero en la etapa del pasado domingo en el Tour de France.

En el momento en que Santos lo llamó para felicitarlo por haber llegado de primero en la etapa disputada el día domingo, el caleño habría aprovechado y sugerido que los pobres están olvidados por su gobierno, en medio de los diálogos que adelanta Santos con las FARC en la Habana, Cuba.

[pullquote] "Le molestó un poco, pero se lo dije por mi país. A mucha gente no le gusta su política. Es capaz de firmar un acuerdo con las FARC y no de dialogar con los pobres. Se lo dije con más libertad porque mis padres le votaron", dijo Pantano.[/pullquote] 

Según el ciclista, a Santos le habría molestado un poco su reclamo, pero según su criterio, debía decírselo, aprovechando esa oportunidad que no tendrían la mayoría de colombianos para expresar sus desacuerdos con el actual gobierno. Pantano también habría aprovechado para hablar con Santos sobre los conflictos que se han desatado en medio del paro camionero. Su preocupación no sería ajena ante esta crisis que tiene afectados a miles de colombianos y que ya completa mes y medio. Por ello, habría manifestado que "La gente quiere que un colombiano gane el Tour, eso les aliviaría un poco de los conflictos, de la pobreza".

El caso demostraría que el mandatario colombiano no contaría con que uno de sus compatriotas, que actualmente le trae alegrías al país con sus actuaciones, le expusiera su postura, en nombre del inconformismo de muchos colombianos, quienes harían parte del 72% de la impopularidad que tendría Santos en la actualidad.

Como se sabe, en la más reciente encuesta de Yanhaas, los resultados de la popularidad de Santos serían de tan solo el 16%, comparado con el 82% que habría tenido en algún momento. Por lo que los “diálogos de paz” y el paro camionero, serían alguno de los motivos por los cuales muchos colombianos ya no confiarían en al actual gobierno.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...