Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Nueva mentira de Gobierno Santos sobre metas de desarme de las FARC. Aplazan 6 meses más revisión de 270 caletas

Frente a esto, y después de dar dos meses de prórroga tras finalizar el proceso de la extracción de caletas de la ONU, el Mnistro Villegas anunció seis meses más para que el gobierno extraiga el “total” de caletas de esta organización terrorista.

Desmatalentamiento de 6 caletas de armamento de las FARC por parte del Ejército Nacional muestra que el denominado “desarme y desmovilización” de las estructuras criminales “disidentes” es una ficción.

Como han reseñado diferentes medios de comunicación, con el apoyo de combatientes del grupo narcoterrorista FARC, denominados “caleteros” -personal de confianza que conoce la ubicación geográfica y medidas de protección de caletas de armamento, drogas, explosivos y dinero-, y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y el Ejército Nacional el gobierno anunción el desmantelamiento en zonas de influencia de esta organización criminal, de tan solo 6 caletas ubicadas en los departamentos de Cauca, Caquetá, Putumayo y la región del Catatumbo del Norte de Santander, a pesar que se habia anunciado que, para la época se tendrían que haber desmantelada 100 de estas.

El Ministro de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas en varios comunicados oficiales aunció que “se han desmantelado seis de esos depósitos, con más de media tonelada de anfo, con miles de municiones de AK-47 y Punto 50; con más de medio centenar de minas antipersona que estaban listas para ser instaladas”.

Según el informe a los medios, el Gobierno mencionó que en lo que transcurrió el fin del año 2017, se desmantelarán cerca de 100 estructuras, sumado a otras estrategias relacionadas con el control de tráfico de drogas a través de los ríos circundantes en el océano Pacífico en acción conjunta del Comando General de las Fuerzas Armadas y la Dirección General de la Policía Nacional.

Frente a esto, y despues de dar dos meses de prórroga tras finalizar el proceso de la extracción de caletas de la ONU, el Mnistro Villegas anunció seis meses más para que el gobierno extraiga el “total” de caletas de esta organización terrorista.

Como ha informado EL NODO COLOMBIA en recientes ocasiones, es indiscutible el aumento de cultivos ilícitos desde el momento de los diálogos de los Acuerdos FARC-Santos, así como de la suspensión de la fumigación aérea con el agente químico glifosato y otros derivados; así como han sido cuestionados las cifras oficiales de entrega de armas proporcionados a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, utilizado por la prensa oficial como propaganda mediática de favorecimiento social a los Acuerdos.

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona