PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Las mentiras de Claudia López y su apología a la retractación

Sin embargo, meses después, ya siendo mandataria, afirmó que en los próximos meses, quien quisiera usar el espacio público, debía pagar. En palabras de la Alcaldesa “El que quiera vender en la calle, paga.

Si por algo se ha caracterizado la actual administración de la Alcaldesa Claudia López, es por sus constantes mentiras que ha pronunciado durante campaña y ejerciendo como la máxima mandataria de Bogotá. Se puede comprobar que con falsas promesas llegó al poder y con discursos mentirosos ha intentado mantener su popularidad, que día tras día se ve más afectada.

Para empezar, en campaña decía que el espacio público era de todos y que así mismo lo teníamos que compartir. Sin embargo, meses después, ya siendo mandataria, afirmó que en los próximos meses, quien quisiera usar el espacio público, debía pagar. En palabras de la Alcaldesa “El que quiera vender en la calle, paga”. 

Igualmente, en campaña se comprometió a ser la jefe de la policía, exactamente dijo “Yo voy a ser la Alcaldesa que llegue a ser jefe de la policía”. Pero meses después, cuando le tocó gobernar y los desmanes comenzaron a hacerse visibles, la alcaldesa le echó el agua sucia al Gobierno Nacional, afirmando que el Presidente era el comandante en jefe de la Policía.

Pero, además, burlándose de la preocupación de los ciudadanos por la seguridad, en una entrevista concedida a Noticias Caracol, se comprometió a duplicar el número de las URI (Unidades de reacción inmediata). Desde luego que esa promesa se quedó en el aíre, no se ha duplicado el número de las URI y la impunidad sigue siendo una queja de los ciudadanos en el día a día.

Con la pandemia no se quedó atrás. Recién iniciamos las cuarentenas por el Covid-19, Claudia López avisó a los bogotanos que el número de camas UCI (Unidades de cuidado intensivo) en Bogotá aumentaron a 4,000. Casi un año después de esa promesa, los bogotanos cuentan apenas con 2,448 camas UCI. Hemos pasado por 2 picos y aún no estamos ni cerca de la meta de la alcaldesa.

En esa misma línea, cuando el segundo pico comenzaba a tomar fuerza, la alcaldesa sin sustento alguno mencionó que el aumento de casos por Covid-19, se debía posiblemente a la llegada de la cepa británica. Afirmación que minutos después fue desmentida por el Instituto Nacional de Salud, que manifestó no haber encontrado hasta el momento rastros de la nueva cepa en el país.

Tal vez la joya de la corona, se la lleva un pronunciamiento realizado en el 2013 en el que publicó un tuit diciendo que ella era de centro derecha. Hoy, 8 años después los bogotanos sabemos que no es así, su plan de gobierno es a todas luces de izquierda y sus aliados son del mismo sector ideológico.

Estas son algunas de sus falsas declaraciones que ha hecho en los últimos años, demostrando que hasta el momento ha gobernado a Bogotá con mentiras y falsas ilusiones. Muchas más se quedan fuera de este artículo, por ejemplo, la que le hizo a sus seguidores de no construir Transmilenio por la séptima, pero son suficientes para darnos cuenta que el populismo vende, pero no gestiona.

 

Nuestros anunciantes



Loading...