Las 4 Mentiras que Claudia Lopez está promocionando en Colombia para que los homosexuales adopten niños

La eliminación de los derechos de adopción familiares previos, sería la mentira más transmitida por Claudia López en radio, televisión, redes sociales y prensa escrita. Adicionalmente, en vez de centrarse en la discusión sobre la inconveniencia de la adopción de niños por homosexuales, insólitamente, la senadora sigue refiriéndose a los casos de los solteros, viudos y divorciados, que, a diferencia de su hipótesis, no tienen relación con el referendo. Adicionalmente, como ha quedado claro, los miembros de la familia tienen prelación sobre la adopción y el referendo de la senadora Morales no modifica en nada lo que establece en este respecto la ley.

El debate de las congresistas Claudia López y Viviane Morales sobre el referendo sobre adopción por parejas homosexuales, en las últimas horas, ha desatado por parte de Claudia López, afirmaciones que no solamente no están consignadas en los términos del referendo, sino que serían una manipulación de la información para ganar adeptos.

En concreto, la senadora Claudia López, estaría abiertamente mintiendo en los siguientes 4 puntos:

El referendo elimina 140 años de derechos.

FALSO: El referendo se plantea exclusivamente para el caso de parejas o relaciones entre homosexuales, no a ningún otro tipo de unidades familiares o parentescos unipersonales, familiares o parejas heterosexuales.

Derechos de personas solteras, viudas o divorciadas para adopción son afectadas por el referendo(…) el referendo les pretende negar ese derecho

FALSO:Esta sería la mentira más transmitida por Claudia López en radio, televisión, redes sociales y prensa escrita. Adicionalmente, en vez de centrarse en la discusión sobre la inconveniencia de la adopción de niños por homosexuales, insólitamente, la senadora sigue refiriéndose a los casos de los solteros, viudos y divorciados, que, a diferencia de su hipótesis, no tienen relación con el referendo. Adicionalmente, como ha quedado claro, los miembros de la familia tienen prelación sobre la adopción y el referendo de la senadora Morales no modifica en nada lo que establece en este respecto la ley.

Al respecto, la senadora Vivian Morales se ha referido con respeto a la senadora López para que comedidamente no haga alusiones a temas que no tienen que ver con el debate. López, sin embargo, extrañamente, continuaría hablando del mismo punto, que no tiene relación con el referendo, y sobre el que adicionalmente no pesa mayor rechazo ciudadano por parte de los electores.

La conducta de López respecto a este punto es realmente extraña, y diversos miembros del congreso así como analistas se han manifestado confundidos por el revoltijo de temas de la senadora Claudia López, y por pretender presentar los derechos de los otros ciudadanos, con las demandas a que los homosexuales se consideran con derechos.

Este es un referendo contra los derechos de los niños

FALSO: En la actualidad, la constitución política de Colombia expresamente se refiere a la unidad familiar como una conformación que incluye que el niño tenga derecho a un papá y a una mamá.

A diferencia de las apreciaciones de la senadora López, los niños tienen derecho a tener una familia completa y en la actualidad existen muchas más solicitudes de parejas que niños buscando padres para ser adoptados ante el ICBF.

Lo que no existe ni en la constitución ni en la ley, sin embargo, es el “derecho” de los homosexuales a adoptar niños. 

La solicitud no se podría hacer por referendo.

FALSO: El referendo pretende precisamente otorgar la decisión sobre la materia al poder primario, que es la ciudadanía. Adicionalmente, la Corte Constitucional tiene numerosas sentencias en la materia, por lo que ni el referendo ni las decisiones de la corte tienden a estar de acuerdo en que los homosexuales adopten a niños.

Las detalladas respuestas de Viviane Morales y la respetuosa solicitud a que López sea responsable con sus afirmaciones

En medio de las falsedades que la senadora Lopez estaría promocionando a nivel nacional para permitir la adopcion de niños por parte de homosexuales en Colombia, Viviane Morales le solicitó responsabilidad en el debate, y hablar con la verdad por el bien de la niñez en el país.

Hasta el momento, las redes sociales de la senadora López no muestran una retractación de las mentiras que habría reiterado durante las últimas semanas en medios de comunicación.

 

 

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...