Las mentiras del Terrorista Iván Márquez sobre el caso Odebrecht en Twitter

  • Sharebar
Un nuevo debate generó un nuevo mensaje en Twitter del jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, en el cual se refiere al polémico caso de la multinacional Odebrecht que por estos días ha sido cuestionada por los sobornos que habría ejercido con el gobierno colombiano para obtener adjudicación de varios contratos. “Entre el 2009 y 2011, Odebrecht pagó 11 millones de dólares a corruptos para hacerse a contratos de obras públicas”, publicó Márquez en la red social.

Un nuevo debate generó un nuevo mensaje en Twitter del jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, en el cual se refiere al polémico caso de la multinacional Odebrecht que por estos días ha sido cuestionada por los sobornos que habría ejercido con el gobierno colombiano para obtener adjudicación de varios contratos.

“Entre el 2009 y 2011, Odebrecht pagó 11 millones de dólares a corruptos para hacerse a contratos de obras públicas”, publicó Márquez en la red social.

La polémica se presentó por cuenta de los cuestionables datos que el líder guerrillero publicó en su mensaje, pues mencionó que los sobornos se presentaron entre el 2009 y 2011, sin embargo, las investigaciones que cursan en contra de la firma sostendrían que fue hasta el 2014 cuando se habrían presentado las irregularidades.

Inmediatamente se conociera el mensaje de Márquez, sectores políticos y usuarios de la red social criticaron su postura, por lo que consideraron que el subversivo “sigue siendo un bandido que cambia la fecha del hecho como un cómplice del gobierno de Colombia”.

“Sigue @IvánMarquez FARC siendo el bandido de siempre. Por defender a gobierno cómplice, cambia años corrupción Odebrecht. Es 2009 a 2014”, respondió Alicia Arango.

Los cuestionamientos sobre el hecho también tendrían que ver con las mentiras que el integrante del secretariado de las FARC estaría creando en la red social, toda vez que, al pretender presentar el hecho como una denuncia sobre la compañía brasilera, estaría ocultando información real alrededor del polémico hacho que involucraría mayoritariamente el primer mandato del presidente Juan Manuel Santos.

Adicionalmente, los usuarios mostraron su descontento con que el jefe guerrillero presuntamente realice ese tipo de denuncias, cuando consideran que en ese mismo periodo de tiempo en su organización cometían delitos atroces contra la institución y ciudadanía colombiana.

Con estos casos, las personas siempre les han solicitado a los integrantes de la organización terrorista que se abstengan de presentar los hechos de corrupción del país como presuntos denunciantes, por ser ellos considerados parte de esa descomposición de la legalidad nacional.

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

SIMULADOR REALIDAD VIRTUAL