Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Los $223 millones de Santos "Iluminando" la Casa de Nariño

En concreto, la presidencia contrató, con la empresa española de Energía, Codensa, la iluminación de la Casa de Nariño y la decoración de iluminario en toda la residencial presidencial, la cual costó $223 millones de pesos.

En las últimas horas, se ha revelado el millonario gasto del presidente Santos en la decoración de Navidad de la Casa de Nariño. El millonario derroche del erario público ha sido ampliamente criticado por varios sectores teniendo en cuenta la crisis económica que vive actualmente el país.

En concreto, la presidencia contrató, con la empresa española de Energía, Codensa, la iluminación de la Casa de Nariño y la decoración de iluminario en toda la residencial presidencial, la cual costó $223 millones de pesos.

Esta cifra supera en $100 millones de pesos el contrato igualmente del gobierno Nacional en el 2016; en esa época el costo de la iluminaria e instalación de las mismas se registró en $128 millones de pesos. El contrato incluye el trabajo que se interviene en las cuatro fachadas de la Casa de Nariño y el montaje de árboles en la Plaza de Armas y jardines.

De acuerdo a información revelada por varios medios de comunicación, para el 2014, el gobierno invirtió, del presupuesto nacional $212 millones de pesos y en el 2012 $160 millones.

No obstante, a pesar de la grave situación económica que vive actualmente el país, el cual presentó hasta agosto de 2017 un déficit comercial de US$5.783,1 millones en operaciones de compraventa de mercancías transportadas por puertos del país (FOB). Durante el año pasado se registró un déficit de US$8.028,5 millones ( FOB).

A pesar de los esfuerzos de la pasada administración por bajar el servicio de la deuda para no repetir la recesión de 1999, las más recientes cifras presentadas por el Banco de la República en el boletín de deuda externa pública y privada colombiana reflejarían una vez más un panorama peligroso para la economía.

En los últimos años, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, se observa un desbordante crecimiento de la deuda externa desde el año 2008, pasando a representar aproximadamente un 20% del Producto interno bruto, al más del doble, acercandose peligrosamente a más del 40%, cifra que presionó la crisis económica de 1999 y las limitaciones de las alternativas de endeudamiento del país de la época.

El acelerado crecimiento de la deuda, adicionalmente, vendría acompañado del decrecimiento del sector productivo nacional, un crecido gasto y la irresponsable administración de políticas fiscales durante los últimos años.

Así mismo, por decreto del Gobierno del presidente Santos, Ministros, Congresistas y Magistrados podrán viajar en clase ejecutiva y primera clase a pesar de mantener medidas de austeridad. Este decreto, que sería firmado en abril del presente año, le permite al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y a su gabinete viajar en primera clase a pesar que él mismo anunciaba medidas de austeridad el año pasado.

En esta ocasión, según lo dio a conocer noticias RCN, En primera clase pueden viajar el presidente y el vicepresidente y los 16 ministros. Los presidentes de Cámara, Senado y altas cortes; el fiscal, el procurador, el contralor, el registrador y el defensor del pueblo”.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes