Alarma por crecimiento de minas antipersona en Colombia durante pandemia: acciones terroristas aumentan un 35% en el 2020

De acuerdo a información que fue dada a conocer por las autoridades, las principales víctimas de estas acciones terroristas son menores de edad.

Una grave alerta fue dada a conocer en las últimas horas, al confirmarse que durante la pandemia se ha recrudecido la instalación de minas antipersona terroristas en Colombia principalmente de organizaciones terroristas como el ELN.

De acuerdo a información que fue dada a conocer por las autoridades, las principales víctimas de estas acciones terroristas son menores de edad.

Fuente: Noticias RCN

Así mismo, las autoridades han confirmado un crecimiento en el número de acciones terroristas contra la población civil registrándose 32 personas afectadas por estos artefactos, un 35% respecto al año anterior.

La más reciente víctima se registró en Norte de Santander, cuando un joven de 23 años murió al pisar una de estas minas terroristas.

Según señaló el personero de Sardinata, en Norte de Santander:

“Tenemos afectadas alrededor de unas diez veredas donde hemos tenido más de 200 personas desplazadas y confinadas y de hecho en refugios humanitarios. Hemos hecho en los siete comités de justicia transicional la advertencia al Ejército Nacional a Presidencia de la República, a todos los entes que tienen que ver con el tema para que se haga un desminado militar”.

Nuestros anunciantes



Loading...