Otto Bula acorrala a Cecilia Álvarez y Gina Parody al confirmar interés sobre aprobación de Tramo 2 de Ruta del Sol

Tras las recientes declaraciones dadas por Otto Bula, se ha abierto nuevamente el interés de conocer los casos de las hoy salpicadas ministras estrellas de Santos en la adjudicación de un contrato para aprobar un tramo de la Ruta del Sol 2.

Tras las recientes declaraciones dadas por Otto Bula, se ha abierto nuevamente el interés de conocer los casos de las hoy salpicadas ministras estrellas de Santos en la adjudicación de un contrato para aprobar un tramo de la Ruta del Sol 2.

En esta declaración Otto Bula ha afirmado textualmente que:

“La condición primordial que me pone el señor Martorelli es que necesitaba Ocaña Gamarra como adición, que necesitaba reuniones privadas, clandestinas, ilegales con el señor Andrade para solucionar problemas que se les presentaban permanente en la ANI y que agilizáramos el proceso de adjudicación del otrosí 6”

Así mismo señalo que la más interesada en la aprobación de este proyecto era la ministra en ese entonces de Transporte, Cecilia Álvarez, por tener intereses personales. Señaló textualmente que:

“La vía Ocaña Gamarra la iba a contratar el Fondo Nacional de Adaptación siendo a la señora Cecilia Álvarez la directora. En esa época hubo una ola invernal y le dieron facultades para hacer vías necesarias y urgentes y estaban tratando de hacer esa vía. Después, Álvarez pasa a la cartera del Ministerio de Transporte y ahí se empieza a tramitar la vía Ocaña gamarra por la ANI”.

Al respecto una investigación de El Nodo con base en investigaciones realizadas en terreno por el portal La Silla Vacía. Álvarez se habría manifestado en distintas ocasiones como inocente ante la Fiscalía General de la Nación, a pesar de ello,  Este 26 de octubre del presente año, se habría encontrado una carta de Álvarez  en la que cual pedía al CONPES  abordar de manera prioritaria el trámite para darle importancia estratégica  al tramo   Ocaña Gamarra , que terminaría siendo adjudicado a Odebrecht.

La carta fue radicada ente el CONPES el 12 de agosto del 2014 , cuando Álvarez  aun contaba con investidura como ministra de transporte. En esta  carta la ex ministra solicitaba  “"De acuerdo con el artículo 1 del decreto 4487 de 2009 solicito su colaboración para agendar de manera prioritaria el documento de política 'Modificación al plan de inversiones del documento Conpes 3571'."

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