Partido terrorista FARC tendrá más congresistas que el MIRA con 17 años de trabajo

Tras aprobarse, por parte del senado, las 16 circunscripciones especiales para la FARC en el que tendrían asegurados estos escaños políticos hasta el 2026, varios ciudadanos indignados se manifestaron en contra y mostraron su rechazo manifestando que este “recién” creado “partido político” tendría mas representantes que el partido MIRA, tras 17 años de trabajo.

Tras aprobarse, por parte del Senado, las 16 circunscripciones "especiales" para la FARC en el que tendrían asegurados estos escaños políticos hasta el 2026, varios ciudadanos indignados se manifestaron en contra y mostraron su rechazo manifestando que este “recien” creado “partido político” tendría mas representantes que el partido MIRA, con 17 años de trabajo.

Este hecho se presentaría el martes 25 de julio cuando se daba a conocer que, tras el receso legislativo, la plenaria del Senado, aprobó la creación de las 16 curules o “circunscripciones especiales” las cuales fueron acordadas entre el gobierno Santos y la organización narcoterrorista de las FARC. Estas “curules especiales para la paz” como han sido denominadas, estarían vigentes hasta el 2026.

Paralelamente a la aprobación de estas curules para las FARC, el partido MIRA (Movimiento Independiente de Renovación Absoluta), partido político cristiano fundado en el año 2000, celebraba sus 17 años de trabajo; no obstante, en medio de la celebración, se conocía los 16 escaños políticos que conseguiría esta organización criminal, superando a las de este partido.

El partido Mira, a pesar no tener representantes en el Senado de la República para el acto legislativo 2014-2018, se ha caracterizado por su trabajo y principios morales.

Adicionalmente, tras haberse otorgado las 16 curules “especiales” para las FARC se revelaría, a principio de este año, que el partido político recientemente creado de esta organización terrorista recibiría hasta 7 veces más financiación estatal que los demás Partidos de Colombia.

Esta decisión habría quedado constatado en el acto legislativo aprobado por la Comisión Primera, la cual le permitirá al partido político de las FARC obtener unos beneficios especiales “transitorios” por cerca de ocho años.

De acuerdo a proyecciones realizadas por sectores de la oposición, el partido político de las FARC recibiría un total de $11.519 millones de pesos hasta el 2022; más de 7 veces lo que recibiría el partido político de la U, el cual, actualmente, estaría recibiendo la más alta financiación pública.

Así mismo, se confirmaba que esta organización criminal, adicional a la financiación estatal recibida, utilizaría “parte” de recursos provenientes de sus actividades ilícitas para su recién creado “partido político”. De acuerdo al terrorista de las FARC, Andres Paris”, para el funcionamiento de su “partido político” es necesario que los recursos obtenidos por esta organización narcoterrorista se destine al funcionamiento del “partido” y añadiría que A lo largo de la guerra conseguimos fincas, caballos, carros”.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...