Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Fallece la mas importante matemática del planeta, Maryam Mirzakhani, única mujer ganadora de la Medalla Fields

Mirzakhani fué la primera mujer ganadora de la Medalla Fields en la historia, considerado un premio solo equivalente al Nobel de Ciencias.

Hace pocos momentos, se acaba de confirmar el fallecimiento de la iraní Maryam Mirzakhani, ganadora de la Medalla Fields, y reconocida por sus logros como la mas importante matemática viva.

Según el reporte de El Mundo, Mirzakhani, que había sido diagnosticada de cáncer de mama hace cuatro años, permanecía hospitalizada en Estados Unidos al deteriorarse sus condiciones de salud debido a esta enfermedad.Las últimas pruebas médicas mostraron que el cáncer se había extendido, llegando hasta la médula ósea"

Mirzakhani fué la primera mujer ganadora de la Medalla Fields en la historia, considerado un premio equivalente al Nobel de Ciencias. Fué además la primera mujer iraní en formar parte de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Ciudadanos alrededor del mundo lamentan su deceso.

Nuestros anunciantes