Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Mockus, el embaucador con 6 Mil Millones en contratos que falsificó cedulas de FARC y hoy pide alianza con Timochenko

Uno de los más cuestionados contratos, sería el firmado por un valor de $2.065 millones de pesos otorgado por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y celebrado a mediados del 2015. Sin embargo, como había sido denunciado por El Nodo no habría quedado claridad sobre el monto estimado de gasto del mismo y las actividades de la corporación; además, con una destinación presupuestal mensual de cerca de $172 millones de pesos.

Durante los últimos años, la figura de Antanas Mockus pasó de ser un referente académico del a Universidad Nacional con sede en Bogotá, a convertirse en un polémico y confuso hombre público caracterizado por una filosofía de la educación y formación de cultura.

En sus propias palabras: "Recibí un entrenamiento para aprovechar el cuarto oscuro que tuve de fotografía para ayudar a producir documentos falsos. Nunca produje un documento falso pero si recuerdo a un instructor que venía de Chile o Uruguay que cargaba cédulas robadas y que utilizaba como base, a partir de cédulas verdaderas producía cédulas falsas. Esa fue una manera de colaborarle a las Farc"

Su discurso asociado e entender la cultura por encima de las demás propuestas de los candidatos, le permitió a la ciudad de Bogotá concebir la importancia de la pedagogía como un vector de convivencia necesario so pena del recibimiento de sanciones. Con ello, se ganó la confianza de miles de personas jóvenes en el territorio nacional que ingenuamente creyeron en su discurso y dispusieron su tiempo y su energía en su candidatura presidencial del 2010.

Con el paso de los años, y ante el esclarecimiento de las verdaderas facetas de Mockus, el propio exalcalde reveló que falsificaba cedulas para la organización narcoterrorista FARC, que a pesar de que Santos “hizo trampa” en el 2010 había que aliarse con él, que sus trabajos de cultura ciudadana le han reportado millonarios contratos con la administración de Juan Manuel Santos (hasta 6mil millones), que ser bandido (o genocida) no siempre debe tener una sanción social y que ahora hasta desea hacer una alianza con Timochenko, como lo planteó abiertamente a la periodista Vicky Dávila. En concreto, que es un embaucador.

El peligro que significa una figura pública como Antanas Mockus para la ciudadanía colombiana es evidente, con ello, la capacidad del Partido Verde de reciclar el ciclo de impunidad de la organización narcotraficante FARC, encontraría a un aliado perfecto para poder mimetizarse en el poder en las elecciones del congreso, que será en pocas semanas.

En el caso de Mockus, sus millonarios contratos con Santos son tan solo la punta del Iceberg de una maquina financiera de manipular a los jóvenes colombianos a través de engaños publicitarios, independientemente de los métodos que ello requiera. Como previamente ha informado EL NODO, los contratos que hasta el momento habría firmado la organización CORPOVISIONARIOS sumarían una cuantiosa suma de cerca de $6 mil millones de pesos con el gobierno Santos enfocados a programas de sensibilización y “estrategia de cultura ciudadana” y en cuyos casos, varios de estos millonarios contratos no superarían los 12 meses de periodo de ejecución.

Uno de los más cuestionados contratos, sería el firmado por un valor de $2.065 millones de pesos otorgado por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y celebrado a mediados del 2015. Sin embargo, como había sido denunciado por El Nodo no habría quedado claridad sobre el monto estimado de gasto del mismo y las actividades de la corporación; además, con una destinación presupuestal mensual de cerca de $172 millones de pesos.

Los jugosos Contratos por la "Paz" de Antanas Mockus

  • Antanas Mockus, a firmado contratos con presidencia, por valores de $450 y 2.065 millones de pesos para promover la “cultura de Paz” en Colombia. Este último de $2.065 millones de pesos otorgado por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y celebrado a mediados del 2015.
  • Para el caso del contrato firmado con el DANE, se revelaría que este se había contratado por un valor de $47 millones de pesos, seguido otro contrato firmado por la suma de $699 millones  de pesos con ECOPETROL, para el desarrollo de una “consultoría” para impulsar un "cambio cultural en los comportamientos, actitudes y percepciones de los trabajadores, contratistas y comunidades, de impactos relacionados con el compromiso con la vida”.
  • Posteriormente, CORPOVISIONARIOS, a través de la Oficina del Alto Comisionado por la Paz, firma un nuevo contrato por valor de $480 millones de pesos, y cuyo objeto sería el de estimular la movilización ciudadana en busca de respaldo a los acuerdos Santos-FARC.
  • Para finales del 2015, CORPOVISIONARIOS firmaría otro contrato con el Banco de la República por valor de $517 millones de pesos
  • Dos de los más cuantiosos contratos serían firmados para finales del 2015 y el 2016; el primero contratado con el Departamento de Prosperidad Social por un valor cercano a los $2 mil millones de pesos , para procesar y analizar información documental recaudada en los llamados Territorios de Paz. El otro contrato firmado con el Ministerio de Vivienda por un valor cercano igualmente a los $2 mil millones de pesos con el propósito de “aunar esfuerzos con miras a acompañar el proceso de estabilización social de los usuarios de viviendas gratuitas en la ciudad de Neiva –Cuarto centenario Fase IV- y el proyecto Plaza de Bolonia en Bogotá.”

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...