La inhabilidad de Mockus. Corte Suprema abre investigación preliminar contra millonario contratista del Estado, Antanas Mockus

El alto tribunal abrió una investigación en contra del exalcalde de Bogotá a raíz de las denuncias presentados por el abogado Eduardo Carmelo Padilla y el exsenador Victor Velasquez Reyes de Opción Ciudadana.

En las últimas horas una nueva decisión de la Corte Suprema de Justicia en contra el multimillonario constratista del Estado, Antanas Mockus, permitirá comprobar si este estaría inhabilitado para ser senador de la República al postularse al cargo siendo Representante Legal de su propia firma: Corpovisionarios.

El alto tribunal abrió una investigación en contra del exalcalde de Bogotá a raíz de las denuncias presentados por el abogado Eduardo Carmelo Padilla y el exsenador Victor Velasquez Reyes de Opción Ciudadana.

Antanas Mockus, actual senador del partido Alianza Verde, presentó su postulación para ser senador de la República en el 2018 habiendo este pertenecido a la firma Corpovisionarios siendo aún Representante Legal.

Frente a este punto para marzo de 2018 se hizo público el certificado de Cámara de Comercio de la corporación CORPOVISIONARIOS, en el que se lee textualmente que Mockus no solamente fungió como representante legal, sino también como presidente, y que en el caso de haber delegado su representación, la decisión no está consignada en el certificado.

Este documento presentado en esa época fue hecho público directamente por el periodista colombiano Gustavo Rugeles, quién minutos más tarde sería insultado por la candidata a la vicepresidencia Claudia Nayibe López al verse acorralada.

En concreto, el Certificado de Cámara de Comercio confirma el peor escenario posible para el candidato. El documento  en sí, certifica que:

Por acta del 15 de Marzo del 2016, inscrita el 5 de Mayo del 2016 bajo el número 00261586 del Libro I de las entidades sin ánimo de Lucro, fue nombrado PRESIDENTE:

MOCKUS SIVICKAS AURELIJUS RUTENIS ANTANAS

Así las cosas, el mismo certificado de Cámara de Comercio, en su introducción CERTIFICA:

REPRESENTACION LEGAL: EL PRESIDENTE.

Para Febrero del 2019, el Consejo de Estado solicitó una serie de nuevas pruebas en contra del contratista del estado y hoy senador, Antanas Mockus para determinar si se decreta o no la pérdida de investidura.

Asi lo dio a conocer el Consejo de Estado en el que declaró pruebas dentro del proceso que se lleva a cabo en contra del senador y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus quién estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos teniendo en cuenta que este habría contratado con el estado 6 meses antes.

En ese momento, el abogado Victor Velasquez detalló que:

“Es precisamente el certificado de representación legal de Cámara de Comercio. El magistrado decretó todas las pruebas, pero además una de oficio, que es oficiarle directamente por el Consejo de Estado a la Cámara de Comercio de Bogotá para que certifique las fechas en las cuales la Cámara inscribió unas presuntas resoluciones que fueron expedidas por Antanas Mockus que fueron como representante legal de Corpovisoniarios autorizando a su segundo abordo para que lo representara en la firma de unos contratos de menor cuantía”.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...