Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Silencio de Semana, El Tiempo y El Espectador por contrato de Mockus que lo podría inhabilitar como Senador

Tras las declaraciones en Blu Radio del presidente de la entidad, Henry Murraín, de desmentir que Antanas Mockus no ha firmado ningún contrato desde 2014, las investigaciones siguen vigentes para esclarecer la posible relación del profesor que lo inhabilitaría en su cargo ante el Congreso.

El electo Senador por el partido Alianza Verde, Antanas Mockus, atraviesa por un momento crítico en que se le podría inhabilitar de su cargo como Senador por revelarse en las últimas horas un contrato por $428 millones de pesos con la Gobernación de Cundinamarca, apareciendo como presidente en los registros de Cámara de Comercio y presidente legal de Corpovisionarios.

El contrato de Corpovisionarios se firmó con la Gobernación de Cundinamarca para: "Aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para apoyar el diseño y la implementación de un ejercicio de visión compartida en el departamento de Cundinamarca que desde el enfoque de cultura ciudadana contribuya a la construcción de una mirada de paz por parte de la ciudadanía que parte de la corresponsabilidad en la relaciones personales y familiares en la vida cotidiana”.

Después de saber la participación de Mockus ante este contrato, los medios de Comunicación como la Revista Semana, El Tiempo y El Espectador, no han dado a conocer a la opinión Pública la posible vinculación de este miembro de Alianza verde con Corpovisionarios que le desvirtúa su curul ante el Congreso.

Aunque El Espectador aseguró que era falsa la posible inhabilidad de Antanas Mockus, las investigaciones continúan hasta esclarecerse la vinculación del Senador con la Organización no-gubernamental que promueve la transformación social y la participación ciudadana.

No obstante, hasta el momento, tanto el Espectador, como El Tiempo y la Revista Semana, tras haberse conocido recientemente este escándalo, no se han pronunciado ni han comunicado al respecto, manteniendo su silencio frente a esta revelación.

Según el artículo 180 de la Constitución dice que los congresistas no pueden “ser miembro de juntas o consejos directivos de entidades oficiales descentralizadas de cualquier nivel o de instituciones que administren tributos”. Sin embargo, se prevee que el Profesor Mockus estará inhabilitado por tener parte en Corpovisionarios dentro de los últimos 12 meses a la entrada de su período al Congreso de la República.

Aunque las especulaciones de tratarse falso el convenio de Antanas con la entidad está entre verse. Pues no se ha esclarecido la no participación del candidato de Alianza Verde con Corpovisionarios. Tras las declaraciones en Blu Radio del presidente de la entidad, Henry Murraín, de desmentir que Antanas Mockus no ha firmado ningún contrato desde 2014, las investigaciones siguen vigentes para esclarecer la posible relación del profesor que lo inhabilitaría en su cargo ante el Congreso.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona