Fiscalia llama a indagatoria a Simón Velez y ex M-19 Juan Montes por video de Gustavo Petro

Tras conocerse el video la Fiscalia ha llamado a indagatoria tanto al contratista Simón Velez como al ex M-19 Juan Montes.

Tras darse a conocer un reciente y comprometedor video del exterrorista del M-19, Gustavo Petro en el que se observa a este recibir fajos de billetes que sumarían hasta $400 millones de pesos, la Fiscalía General compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar tanto al contratista Simón Velez como al ex M-19 Juan Montes.

El video fue dado a conocer por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valenciay muestra al exterrorista del M-19, Gustavo Petro recibier fajos de billetes que sumarian hasta "400 millones de pesos del contratista arquitecto Simón Vélez.

Fuente: WRadio

Una vez conocido la evidencia la Fiscalía, a través de una carta enviada a la senadora, respondió que compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que esta se haga cargo del caso.

Textualmente, el organo fiscal señalo que:

“Se han ordenado actividades de investigación que incluyen la citación a declaración juramentada a los señores Juan Carlos Montes Fernández y Simón Vélez".

Como dio a conocer El Nodo:

En concreto, en el video de aproximadamente 2 minutos de duración, al polémico político de izquierda, y ex presidiario por actos de terrorismo en la época del M19, aparece sentado en un tono relajado pero subordinado al contratista Simón Vélez, quien le pone gruesos fajos de billetes en una mesa que Gustavo Petro recoge y coloca en una chuspa o bolsa, sin que se media palabra sobre el registro contable de la transacción, la firma de un recibo, el registro bancario de una transferencia electrónica o el formato estándar de la registradora para donaciones de campaña.

Adicionalmente, en el video Petro aparecería solo, sin compañía de una figura registrada legalmente ante el consejo nacional electoral para recibir y registrar las donaciones, como lo obliga la ley a cabeza de los gerentes de campaña.

Nuestros anunciantes



Loading...