Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Defensoría del Pueblo denuncia secuestro de 16 niños por parte del ELN desde 2017

Las mesas de negociaciones abiertas desde el martes, se llevarán a cabo en medio de la vinculación de los menores en las filas de la guerrilLa.

En medio de los denominados diálogos de “Paz” del Gobierno Santos y el Eln, los secuestros de niños sigue operante por parte de este grupo armado. La Defensoría del Pueblo Reveló al menos 16 desde julio de 2017. La denuncia por parte de la entidad se hizo desde el municipio de Magual en el departamento del Chocó.

Los niños reclutados oscilan entre los 14 y los 17 años, y según las declaraciones del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, ha pedido al grupo terrorista la pronta liberación de los menores como gesto de buena voluntad ahora que se reinician los “diálogos” que el mismo Gobierno decidió continuar después de la trega del Eln en momento de las elecciones.

La ciudadanía no descarta que el grupo terrorista que recluta menores esté cerca de las FARC. Infieren que el cambio de brazalete es la estrategia del grupo armado para seguir reclutando y secuestrando niños. Pues como sectores, hacen un llamado a la guerrilla que desvinculen de las filas a los jóvenes que en gran medida son utilizados en la mayoría al tráfico de cocaína y la minería ilegal.

Ahora que el presidente Santos decidió reaunar los diálogos comenzados desde febrero de 2017, esta problemática no es tenida en cuenta. Las mesas de negociaciones abiertas desde el martes, se llevarán a cabo en medio de la vinculación de los menores en las filas de la guerrilla.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...
Loading...