Renace el #NobelBRECHT: Juan Manuel Santos dió cena privada en su casa con Presidente de ODEBRECHT y visitó vía Ocaña-Gamarra

Como se sabe ante la investigación activada en Colombia, las dos ministras decidieron salir de urgencia del país y al día de hoy se desconoce su paradero.

Hace pocas horas se acaba de confirmar en una declaración emitida ante la Corte Suprema de Justicia por el ex congresista Plinio Olano Becerra, que la cercanía de Juan Manuel Santos a la presidencia de Odebrecht incluso lo habría llevado a celebrar una cena privada en su casa del año 2013 en Colombia en la que sirvió de comensal del Presidente de ODEBRECHT.

La declaración además, haría parte del acervo probatorio del ente judicial contra Olano, quien en su declaración ha dado detalles de la reunión privada de Juan Manuel Santos con el multimillonario contratista de la multinacional Brasilera, asegurando que la reunión privada entre Santos y Martorelli se dio días después de que el propio gobierno Santos haya firmado la Ley de Infraestructura en Colombia.

Literalmente en la declaración ante la Corte Suprema de Justicia, Olano declaró como:

“El presidente firmó la ley de infraestructura y me dio cierta notoriedad (...) luego me invitó allá y recuerdo que el señor Martorelli estaba porque después el señor presidente invitó a una cena en su residencia privada. Allá estaba él (Martorelli) y estaba un grupo muy importante de empresarios en esa reunión”

A la declaración sobre la cena privada, en su calidad de parte de la Ley de Infraestructura, Olano señalo la importancia sistemática que Santos daba a la multinacional brasileña, aún antes de conocer la relación de esta con los millonarios proyectos de construcción que harían parte del proceso que hoy sigue investigando la Corte Suprema. Incluso mencionó como el presidente Santos conocía de las labores en detalle de Odebrecht en el proyecto denominado “Ruta del Sol”, por el cual posteriormente fueron incorporadas a la investigación las exministras de Santos, Gina Parody y Cecilia Álvarez.

En sus propias palabras señaló:

“En las intervenciones del Gobierno resaltaba las ejecuciones de Odebrecht (...) Promocionaban que Odebrecht había logrado construir 100 kilómetros de metros de calzada” "Llegó el señor presidente con la ministra Cecilia Álvarez, y nos embarcamos en el avión presidencial hasta Puerto Salgar, (...) en Puerto Salgar pasamos al helicóptero presidencial y recorrimos todo el tramo I y II” "allá había un campamento de Odebrecht (...) Odebrecht mostró y explicó lo que estaba implementado en la vía sobre seguridad vial""era un consorcio integrado por Odebrecht y el banquero más grande de este país".

La noticia ha sido confirmada por diversos medios de comunicación del país.

Como se sabe ante la investigación activada en Colombia, las dos ministras decidieron salir de urgencia del país y al día de hoy se desconoce su paradero.

Nuestros anunciantes



Loading...