Ingrid Betancourt exige incluir a Timochenko en el Premio Nobel por su "sociedad" con Santos

En las últimas horas se ha desatado una polémica en la red social Twitter por cuenta de un trino que publicó la ex candidata presidencial y exsecustrada de las FARC, Ingrid Betancourt. En el mensaje se evidencia una sugerencia en la que considera justo que el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, sea incluido en el premio Nobel de Paz que entregó la academia sueca al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Recientemente, se ha desatado, en la red social Twitter, una polémica respecto a un cuestionable mensaje que daría a conocer la ex candidata presidencial y exsecuestrada de las FARC, Ingrid Betancourt. En el mensaje, la excandidata manifiesta una sugerencia en la que considera justo que el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, sea incluido en el premio Nobel de Paz que entregó la academia sueca al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Concretamente, Betancourt habría mencionado: “Si somos justos tenemos que incluir a ‘Timochenko’ en ese premio, fue socio del Presidente (Santos) en esa muy difícil negociación”.

El mensaje, que fue emitido el 8 de octubre de 2016, genera y sigue siendo motivo de diversas reacciones en la red social, por parte de varias personas y medios de comunicación; incluso de columnistas de medios reconocidos.

Muchos de los usuarios no dudaron en referirse al caso como un síndrome de Estocolmo, el cual consiste en una reacción psicológica de complicidad y afectiva que toma la víctima de secuestro, violación, maltrato, entre otros, con sus victimarios.

En este caso, llama la atención que sea precisamente una de las personas que por más años estuvo secuestrada por parte de la organización terrorista de las FARC, quien solicita que uno de sus máximos cabecillas sea galardonado con un premio a la paz; algo que para algunas personas no deja de ser extraño.

Y es que, aunque muchas de las víctimas de esta organización han mencionado estar de acuerdo con las “negociaciones de paz” llevadas en Cuba, así como han mencionado perdonar a sus verdugos por los crímenes cometidos, no es común que sugieran que un miembro de esta organización sea compensado por tomar la decisión de entregar las armas y acogerse a un "proceso de paz".

Sin embargo, la postura de la política colombo-francesa se muestra de una manera diferente. Para muchos sectores, lo sugerido por la exrepresentante a la cámara, habría logrado crear confusión; y este caso en concreto podría tener relación, de acuerdo a lo manifestado en redes sociales, con lo afirmado en las declaraciones que los tres ciudadanos estadounidenses, y quienes compartieron cautiverio con ella, afirmarían en su libro “Out of Captivity” (Fuera del Cautiverio) argumentando que, en muchas ocasiones habrían recibido un mejor trato por subversivos que los custodiaban que por ella misma, quien en varias ocasiones los habría acusado de ser pertenecientes a la CIA.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo