Como evitar el dolor de espalda

Sigue algunos consejos para mejorar la salud de tu espalda.

La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorar algún tiempo. Los analgésicos de venta libre y el reposo pueden ayudar. Sin embargo, permanecer en cama por más de uno o dos días puede empeorarlo.

El tratamiento para el dolor de espalda depende de qué lo esté causando y qué tipo de dolor usted tenga. Puede incluir compresas frías o calientes, ejercicio, medicamentos, inyecciones, tratamientos complementarios y, a veces, cirugía. Tambien se pueden tomar las siguientes medidas:

Evita los ejercicios que carguen directamente el peso sobre la espalda. Si quieres proteger de verdad tu espalda, evita ejercicios como las sentadillas con peso -sobre todo con peso sobre tus hombros-, el press de hombro sentada -tanto en máquina como con mancuernas-, los curls de bíceps, las elevaciones laterales con ambas manos y todo aquel que suponga coger un peso importante y empujarlo hacia arriba, incrementando durante el movimiento la carga en los discos intervertebrales.

Descanse bastante y use un medicamento antiinflamatorio para aliviar el dolor. Si su dolor es muy fuerte, si no siente la pierna ni la puede mover, o si ha perdido el control de la vejiga o de los intestinos vaya a ver a su médico o vaya a una sala de urgencias enseguida.

Si hay dolor aplíquese calor, use un medicamento antiinflamatorio y descanse. Si usted no se mejora o si sus síntomas empeoran vaya a ver a su médico.

Usa sillas que tengan un buen respaldo para la parte inferior de la espalda; siéntate con los pies elevados si es necesario.

Elige un colchón firme y duerme con una almohada entre las rodillas (si duermes de lado) o debajo de las rodillas (si duermes boca arriba).



Loading...