Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Dell lleva a cabo la mayor adquisición en la historia de la tecnología. Compra EMC por 67 mil millones de dólares

Lo que hace este trato aún más interesante es que Dell es mas pequeño, con una valoración de alrededor de 25 mil millones de dólares, aproximadamente la mitad el tamaño de EMC.

En el acuerdo de tecnología más grande de la historia, por mucho, Dell y sus asociados MSD Partners y Silver Lake acordaron hoy en comprar EMC por 67 mil millones de dólares o 33.15 dólares por acción.

Esto es superior al precio de 27 dólares rumoreado la semana pasada, y hace el trato mucho más grande que los 37 mil millones de dólares que Avago pagó por Broadcom en mayo pasado.

Lo que hace este trato aún más interesante es que Dell es mas pequeño, con una valoración de alrededor de 25 mil millones de dólares, aproximadamente la mitad el tamaño de EMC.

La parte más grande de EMC, con mucho, es VMware, que fue incluida en el trato y seguirá siendo una compañía pública separada, pero EMC irá a la parte privada lo que termina una larga historia de la compañía como una compañía pública

Las dos compañías combinadas harán de Dell y EMC la compañía privada integrada de tecnología más grande del mundo, según una declaración liberada por EMC.

Como se espera, Dell liderizará la nueva organización y el CEO por largo tiempo de EMC, Joe Tucci, se retirará. Tucci ha retrasado su retiro un par de veces debido a problemas por encontrar un sucesor adecuado. Michael Dell dirigirá la organización integrada.

La pregunta con cualquier acuerdo es cómo dos compañías masivas, con culturas arraigadas, se las arreglarán para convertirse en una sola entidad- eso queda por verse.

Aija Leiponen, profesor asociado de la Escuela Dyson de Economía Aplicada de la Universidad de Cornell, piensa que las dos compañías podrían enfrentar problemas.

“Muchas, si no la mayoría de las fusiones realmente destruyen el valor, y fusionar dos compañías que han tenido problemas en renovarse y revivirse a sí mismas, raramente tienen éxito cuando se combinan. De tal manera que la fusión es extremadamente riesgosa. EMC y DELL están en segmentos complementarios de la industria de la computación, y si todo va bien, las dos compañías podrían ser más valiosas juntas que separadas. Pero esa es una gran interrogante,” dice.

Dell ha estado buscando retirarse del negocio de servidores, el cual ha crecido hacia la propiedad genérica en los años recientes, y profundizando en la empresa privada de almacenaje y computación en la nube, donde se puede competir con IBM,HP y otros vendedores tradicionales, tanto como en Pure Storage y nuevos vendedores.

“Dell parece querer ser el último hombre en la infraestructura de la nube” le dijo a Crunch R Ray Wang, fundador de Constellation Research.

De hecho, esta es una gran apuesta por parte de Dell, forzándolo a encontrar un socio financista para hacer el acuerdo posible, pero el hecho es que esta es la única manera de hacerse suficientemente grande para competir en este espacio.

Ver mas en: http://ciberdosis.com/DellEMC