Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

A pesar de propaganda de principales medios, desplome de popularidad de Santos revela la mayor pérdida de confianza en un mandatario en la historia de Colombia

Desde que llego al poder, ha caído 40 puntos, demostrando la mayor pérdida de confianza en un mandatario en la historia de Colombia.

El hecho de que los medios en Colombia y los principales escritores de opinión continúen defendiendo el gobierno del presidente Santos, a pesar de las abrumadoras caídas recientes de su popularidad en las encuestas, es un fenómeno preocupante. Según el último estudio de la revista Semana, el presidente tiene tan bajos índices de popularidad, que su gobierno puede solo compararse a los de las peores épocas de Ernesto Samper o Andrés Pastrana.

Hoy la imagen de Santos es tan baja como la que tuvo cuando se negó a afirmar que en Colombia había paro agrario. De hecho, desde que llego al poder, ha caído 40 puntos, demostrando la mayor pérdida de confianza en un mandatario en la historia de Colombia.

En contraste llama la atención que medios como El Espectador, El Tiempo o la Silla Vacía o relevantes escritores de opinión en estos medios de comunicación sigan justificando el desplome del apoyo civil al gobierno de Juan Manuel Santos. Adicionalmente en los últimos meses notables medios de televisión, continúan presentando la política del presidente como la única en contravía de los diversos partidos y tendencias politicas del país, y las diversas soluciones tanto al conflicto como a los problemas de Colombia, entre las que se incluyen las del Centro Democrático,  Polo Democrático, Partido Verde o Partido Conservador, entre otros.

Por ser de interés nacional, EL NODO Colombia se permite publicar la gráfica de la revista semana, documento a ser complementado próximamente por otros estudios del observatorio de medios de EL NODO.